KANSAS CITY, Missouri – En el primer cuarto del Super Bowl LV, el ala defensiva Frank Clark parecía estar en camino a otro gran juego de postemporada para los Kansas City Chiefs .

Primero, Clark se quedó en casa en un extremo, evitó un intento de bloqueo y tacleó al receptor Scotty Miller de los Tampa Bay Buccaneers para una derrota. Dos jugadas después, capturó al mariscal de campo de los Bucs, Tom Brady .

Sin embargo, después de eso, Clark, como el resto de la defensiva de los Chiefs, produjo poco, con dos tacleadas asistidas.

"Algunas de las cosas que son mis fortalezas no las pude mostrar porque se nos adelantaron y es un tipo de juego diferente cuando juegas desde atrás", dijo Clark después del juego. "Estaba defendiendo mucho la carrera".

La principal razón de la derrota de los Chiefs por 31-9 fue la disparidad en la presión de los pases, la mayor en la historia del Super Bowl. Los Chiefs presionaron a Brady cuatro veces mientras que los Bucs presionaron a Patrick Mahomes en 29 intentos de pase. La mayor disparidad anterior en un Super Bowl fue de 11.

No se puede culpar a Clark y a los otros defensores de Kansas City de que Mahomes haya sido acosado en un gran porcentaje de sus lanzamientos, pero eligieron un mal momento para luchar para generar presión propia, incluso si parte del problema era la velocidad a la que Brady se deshizo de la pelota: 2.27 segundos según NFL Next Gen Stats, el más rápido para Brady desde 2016.

En el transcurso de la temporada, los Chiefs presionaron al mariscal de campo contrario el 28% de las veces cuando apresuraron a cuatro o menos defensores, que fue el octavo mejor de la liga. Como era de esperar, dos de sus juegos más bajos del año fueron derrotas. Sin bombardeo, presionaron en el 15.8% de las jugadas en el Super Bowl y en el 14.3% de las jugadas en una derrota de la Semana 5 ante los Raiders de Las Vegas .

Los Chiefs ocuparon el segundo lugar en la liga en presiones con un 47,2% cuando corrieron a cinco o más defensores. Pero no produjeron sacos casi al mismo ritmo. Fueron 11º en porcentaje de capturas con 5.7 cuando no hicieron blitz y un alarmante 29º en porcentaje de capturas con 4.1 cuando lo hicieron.

Chris Jones fue el único jugador de Kansas City que generó una presión constante. Jones ocupó el puesto 16 en la liga en cuanto a tasa de victorias de pases con un 20,4%. Era el único jugador del equipo entre los 75 primeros. Clark estaba en el puesto 76 con un 10,6%.

Eso puede explicar por qué los Chiefs no pudieron terminar muchas de sus presiones con capturas.

"No es sólo Chris", dijo el entrenador de línea defensiva Brendan Daly. "Son todos. Siempre que hablas de recibir presión, no es una persona. Todo tiene que funcionar en conjunto".

Los Chiefs cambiaron por Clark hace dos años y lo firmaron con un lucrativo contrato a largo plazo para proporcionar una segunda opción consistente de pase rápido además de Jones.

"[El coordinador defensivo Steve Spagnuolo] nos puso en situaciones para liberarnos, para ponernos en uno contra uno", dijo Jones. "Sé cómo se apresura Frank y cómo juega … Tratamos de trabajar el uno con el otro, y creo que mientras sigamos jugando juntos seguiremos mejorando".

Pero el plan no siempre ha funcionado como esperaban los Chiefs. Jones lideró al equipo en capturas en cada una de sus dos temporadas con Clark.

Clark comenzó lentamente en 2019 con una captura en sus primeros seis juegos. En los últimos 11 juegos de la temporada, sumó 12 capturas, incluidas cinco en los playoffs.

En 2020, Clark tuvo seis capturas en la temporada regular y tres en los playoffs.

"Aporta energía", dijo Spagnuolo sobre Clark. "Lo sabemos, y creo que nuestros muchachos se alimentan de eso. Cuando estás lidiando con un mariscal de campo, se trata de afectar al mariscal de campo. No son necesariamente capturas. Nos encantaría tener un montón de capturas, pero eso no va a suceder. Ese no es el objetivo N ° 1. El objetivo N ° 1 es afectar al mariscal de campo hasta el punto de que no complete el pase o no lo consiga en el campo.

"Frank hace eso. Hay una serie de cosas que pasan desapercibidas para todos nuestros cazamariscales: ser implacable en la carrera de pases, si hacen que el mariscal de campo se mueva en el bolsillo, si lo sacan un poco del lugar". . Frank ha sido genial de esa manera ".

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *