Venezuela agregó a su lista de clasificados para los Juegos Panamericanos Cali 2021 al equipo femenino de softbol, mismo que recibió la invitación por parte de Panam Sport para ser parte de la fiesta deportiva júnior de América, que en el caso de los deportes de bate y pelota se jugará en la subsede de Barranquilla, en el mes de septiembre.

“Nuestra clasificación se da gracias al octavo lugar conseguido en el Panamericano sub17 que fue en Barranquilla pero en el 2019. Recibimos la confirmación de Panam Sport y es algo que nos llena de mucha alegría, porque es el resultado del esfuerzo de la nueva generación del softbol femenino venezolano”, explicó la dirigente de la especialidad, María Soto.

Las jugadoras venezolanas  lograron su cupo a la justa continental en lo que para el momento – 2019 – fue su primera experiencia internacional, donde se ubicaron en la octava casilla del Campeonato Panamericano U17 femenino celebrado en octubre de 2019 en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La nueva generación del softbol criollo responde

Atletas nóveles como Yakary Molina, Irene Rabasco, Micheel Peraza, Elymar Parra, María Vargas, Abril Marian y Karlyn Arichiarico, guiaron la clasificación del softbol femenino a los primeros panamericanos de la juventud.

Estados Unidos, México y Canadá ocuparon las primeras tres plazas, seguidos por Puerto Rico, Perú, Colombia, Brasil y Venezuela.

“Nosotros viajamos por tierra a Barranquilla para participar en ese torneo, con apenas tres días de entrenamientos, pero con mucha ilusión y hoy se materializó este objetivo”, continuó la olímpica Soto, recalcando que “quedar octavas fue suficiente para entrar a Cali por los sistemas de clasificación y por la ratificación del softbol dentro del programa de los Juegos”.

El equipo masculino, por su parte, tiene en agenda dos premundiales en las categorías sub23 y adulto.

Escrito por: Prensa IND

Foto: Prensa IND

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *