Miguel Cabrera tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus deseos en la pretemporada 2021: cubrir la primera base, pues el mánager de Tigres de Detroit, A.J. Hinch, quiere que custodie esa almohadilla una o dos veces por semana para que pueda ejercer la misma función en la campaña.

En una entrevista concedida a MLB.com, Hinch aseguró que la decisión definitiva se tomará una vez que concluyan los duelos de exhibición de la Major League Baseball (MLB). Los cotejos de fogueo se realizarán desde el 28 de febrero hasta el 30 de marzo.

Durante la etapa de preparación, Cabrera será utilizado como bateador designado y primera base para apreciar en qué rol resultará más beneficioso para el elenco que participará en una cita 2021 que arrancará el 1ero de abril.

“Si juega en la primera base, según el plan -una o dos veces a la semana- eso me permitirá poner como bateador designado a Wilson Ramos, Jonathan Schoop, Nomar Mazara o Robbie Grossman. Me ayudará a darle tiempo de juego a varios muchachos”, explicó Hinch.

La actitud de Cabrera

El expiloto de Astros de Houston afirmó que Cabrera, de 37 años, se siente entusiasmado con la idea e incluso practica con intensidad como primera base en el Publix Field at Joker Marchant Stadium de Florida. Allí Detroit tiene su base durante la primavera.

Al parecer, Cabrera pretende demostrar que se encuentra en perfectas condiciones físicas para encarar un torneo con una extensión tradicional de 162 choques.

“Está de gran ánimo. Obviamente ha entrenado fuerte en la temporada muerta. Él trabajo mucho la defensa y el sábado fildeó algunas rodadas en la primera base. Lució bien” .

Comunicación constante

Hinch y Cabrera mantienen una comunicación constante. A juicio del piloto eso resultará fundamental para que la tropa felina consiga una buena actuación en 2021. Piensa que eso demuestra el nivel de compromiso que tiene el aragüeño con la franquicia.

Cabrera es un beisbolista consagrado porque conquistó la Triple Corona Ofensiva en 2012 y también un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) en la Americana (2012-2013). A pesar de esos logros, el slugger está dispuesto a escuchar los consejos de Hinch como si fuera un novato.

“La clave está en la comunicación. Todos los peloteros son diferentes y quieren trabajar bajo un plan de expectativas. Varios manejan con mucha delicadeza la situación de los veteranos y la realidad es que debes guiarlos de la misma manera que a un joven en desarrollo”.

Cabrera disputó 18 certámenes en MLB y en ellos promedió .313 en 2.457 encuentros, en los cuales disparó 581 dobles, 17 triples y 487 jonrones. Empujó 1.729 carreras y anotó 1.457.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *