La pasantía de Ricardo Pinto por la pelota asiática fue breve. Tras jugar en 2020 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO), el lanzador derecho firmó un pacto de Ligas Menores (MiLB) con la organización Tigres de Detroit.

La información la dieron a conocer el domingo Evan Woodberry, de Mlive Media Group, y José López, de LVBP.com. Se desconoce si el carabobeño tendrá una invitación a los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB).

Se espera que Detroit dé a conocer los detalles de la transacción en los próximos días, porque Pinto debe finiquitar los detalles para viajar a Estados Unidos, donde se pondrá a las órdenes de los instructores de la franquicia bengalí.

La misión del escopetero, de 27 años, será causar una buena impresión en las prácticas de primavera para regresar a la MLB, donde participó por última vez en 2019.

Los números de Pinto en MLB

Pinto actuó en la MLB con Filis de Filadelfia (2017) y Rays de Tampa Bay (2019). Intervino en 27 encuentros y en cada uno de ellos trabajó como relevista. Dejó un récord de 1-2 y una efectividad de 8.44.

En 32.0 innings, aceptó 43 hits (ocho de ellos jonrones) y 26 carreras limpias. Repartió 19 bases por bolas (de las cuales una fue intencional) y recetó 25 ponches.

En el Big Show mantuvo una relación de boletos e imparables recibidos por cada inning (WHIP) de 1.938, además de una media de ponchetes de 9.0 por cada nueve entradas.

La pasantía por la KBO

En 2020 trabajó en la KBO con Dragones Heráldicos de SK y su rendimiento distó de ser positivo. Lució una marca de 6-15 con un porcentaje de anotaciones pulcras (PCL) de 6.17 en 30 duelos, todos comenzados.

Admitió 198 incogibles (19 cuadrangulares) y 111 rayitas “lícitas” en 162.0 episodios, en los cuales obsequió 90 pasaportes (tres deliberados) y retiró a 112 bateadores por la vía de los tres strikes.

En el circuito más importante de Corea del Sur, registró un WHIP de 1.778 y promedió 6.8 “guillotinados” por cada nueve tramos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: KBO

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *