Después de que Venezuela selló su pasaporte a la AmeriCup 2022 con una victoria dominical sobre Colombia, el entrenador de La Vinotinto de las Alturas, Fernando Duró, aseguró que el éxito obedeció a que su tropa ejecutó de manera correcta las ofensivas en transición.

La escuadra criolla derrotó 80-67 a la neogranadina en el Coliseo Evangelista Mora de Cali y el director técnico considera que el orquestar ataques veloces en varios pasajes del encuentro de eliminatorias fue vital para obtener el triunfo.

“Cuando logramos correr, ejecutamos nuestro mejor básquet”, comentó el timonel argentino en una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Duró valoró la defensa

Duró explicó que la defensa fue determinante para alcanzar el lauro en el escenario cafetero porque su cuadro se robó siete balones y consiguió 22 de sus 80 unidades tras pérdidas colombianas. Eso lo llena de orgullo.

“Rescato la defensa. Esa ha sido nuestra carta de presentación en los últimos años. Eso influyó bastante para que ganáramos”.

Venezuela también se impuso en la batalla de los tableros. Totalizó 42 rebotes por 31 del conjunto anfitrión. El dominio visitante en este aspecto se notó más en el apartado defensivo, porque logró 29 capturas en su propio costado por, apenas, 20 de Colombia.

El técnico empleó jóvenes

Duró, de 60 años, elogió la actuación de los jóvenes porque no buscaron protagonismo como anotadores durante el partido. Más bien se dedicaron a observar cuáles de sus compañeros estaban desmarcados para habilitarlos en momentos precisos.

Piensa que esto último demostró que en su equipo no reina el individualismo, sino una idea de juego basada en el buen funcionamiento colectivo.

Cree que tras el estreno de José Sojo (base) y Andrés Marrero (alero) con Venezuela se palpó que existe una talentosa generación de relevo, algo que lo motiva de cara al futuro.

Considera que Sojo y Marrero aprovecharán el roce internacional para encarar contiendas de envergadura en corto plazo.

“Estoy contento por el equipo y por los jóvenes que empiezan a tomar experiencia. Mostramos la jerarquía y logramos el objetivo (clasificar a la AmeriCup 2022)”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FIBA

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *