HENDERSON, Nevada – Ahora que Tom Flores ha sido elegido para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, más de 33 años después de que dirigió su último juego para los Raiders, los fanáticos de los Raiders de Las Vegas están mirando hacia adelante en sus mentes , al menos – corrigiendo algunos otros errores. Como en, ¿quién debería ser el próximo Raider en ser consagrado en Canton?

Codicioso, especialmente con Flores, vestido para una chaqueta dorada y tamaño para un busto junto a Charles Woodson , quien fue votado como candidato en la primera boleta, y con los Raiders logrando que 17 de sus 28 reconocidos miembros del Salón de la Fama sean elegidos desde 2000 (ocho Desde el 2013)?

Quizás en algunos círculos. Pero esta es una base de fans de una organización icónica que se ha sentido menospreciada durante años. Con razón o sin ella, está en el ADN. Como tal, publiqué una encuesta en Twitter para ver quién creen los fanáticos que debería ser el próximo Raider en ocupar su lugar en el Salón.

El difunto Cliff Branch fue el ganador fugitivo, con el 61% de los 2.981 votos emitidos en la encuesta de 24 horas, con el mariscal de campo Jim Plunkett en un distante segundo (26%), el esquinero Lester Hayes tercero (10,5%) y el base Steve Wisniewski (2,6 %) cuatro. Y con la encuesta de Twitter que solo permite cuatro opciones, el ala cerrada Todd Christensen, quien murió en 2013, recibió un apoyo generoso en las menciones de la encuesta, y también se hizo referencia al profundo final Jack Tatum y al último centro Dave Dalby.

Una mirada, entonces, a los posibles casos de cada ex jugador.

WR Cliff Branch

Plata y negro : las estadísticas del difunto Branch son iguales o mejores que las de sus contemporáneos que ya están en Canton, como Lynn Swann y John Stallworth, y dos tipos a punto de ser consagrados este verano en Harold Carmichael y Drew Pearson. Basado únicamente en esos números – Branch atrapó 501 pases para 8,685 yardas para un promedio de 17.3 yardas por recepción y 67 touchdowns y ganó tres anillos de Super Bowl con los Raiders – es sorprendente que no esté ya consagrado. Especialmente cuando se considera que tuvo 165 recepciones más, 3,223 yardas más y 16 TD más que Swann, 12 recepciones más, 863 yardas más y 19 TD más que Pearson, cuatro TD más y dos selecciones All-Pro más del primer equipo que Stallworth. y tres selecciones más del primer equipo All-Pro que Carmichael.

Es obvio que hay una brecha evidente en Canton de los receptores de élite que ejercieron su oficio en la década de 1970. El dueño de los Raiders, Mark Davis, quien era el mejor amigo de Branch y una vez se desempeñó como su agente en las negociaciones con su padre, se ha convertido en un punto de énfasis para que la organización promueva la candidatura de Branch, comenzando con el hashtag #CliffToCanton.

Silver y Blech : Branch, que nunca avanzó más allá de la etapa semifinalista en la boleta de la era moderna, estuvo a un voto de desempate de ser el único candidato en la boleta de los seniors (lo que sin duda habría significado la inducción). Fue uno de los 10 nominados senior en la boleta de la Clase Centennial de 2020, pero fue ignorado a favor de Carmichael, el único receptor elegido en esa votación por un comité especial de Blue-Ribbon que diluyó el cuerpo de 48 selectores.

Con Pearson entrando como candidato de último año de este año, un año después de que su erupción grabada en video sobre su paso por alto en la Clase Centennial se volvió viral, es difícil ver a los selectores del Hall colocando otro receptor en el corto plazo, con tal acumulación de candidatos en otros puestos. Además, a pesar de todos sus elogios y de ser el epítome del aclamado ataque de pase vertical de los Raiders de la década de 1970, Branch no estaba en el equipo de toda la década y, de una manera extraña, podría ser víctima de la llamada fatiga de los Raider. con tantos ex Raiders que se dirigieron a Canton en los últimos años.

QB Jim Plunkett

Plata y negro : el último cuento de Lazarus / Cinderella en la historia de la NFL, Plunkett es el único mariscal de campo elegible en la historia de la NFL con múltiples títulos de Super Bowl que no se consagraron en Canton. En verdad, no se puede contar la historia de la NFL sin mencionar a Plunkett, el primer mariscal de campo latino en ganar un Super Bowl. Al Davis, en sus últimos años, hizo una vigorosa campaña por Plunkett, la primera elección del draft de la NFL de 1971 como el actual ganador del Trofeo Heisman. Años difíciles con los Patriots de Nueva Inglaterra y los 49ers de San Francisco lo precedieron a su llegada al banco para llevar a Oakland a un título de Super Bowl XV como MVP del juego y el jugador de regreso del año en 1980.

Tres años después, los Raiders volvieron a ganar, esta vez mientras llamaban a Los Ángeles su hogar. En cuanto a las estadísticas, sus números son casi idénticos, si no mejores, que los de Joe Namath. Plunkett tuvo marca de 72-72 en su carrera mientras completaba el 52.5% de sus pases para 25,882 yardas con 164 TD y 198 INT para un índice de pasador de 67.5. Namath tuvo marca de 62-63-4, completando el 50.1% de sus pases para 27,663 yardas con 173 TD y 220 intercepciones para un índice de pasador de 65.5.

Silver y Blech : Plunkett nunca fue un All-Pro, y mucho menos un Pro Bowler. Y la única vez que lideró la NFL en una categoría de pases fue con 22 intercepciones en 1974. Sus 385 yardas perdidas en 39 capturas en 1972 también lideraron la liga. Aún así, su pase de TD de 99 yardas a Branch en 1983 en Washington nunca se romperá. También lideró dos veces a la NFL en remontadas en el último cuarto, con cinco y tres en 1982 y 1983, respectivamente. Aún así, la candidatura de Plunkett está en manos del comité de personas mayores del Salón y, como se mencionó anteriormente, hay una gran acumulación de jugadores allí.

CB Lester Hayes

Plateado y negro : Uno de los esquineros más dominantes de la NFL en su mejor momento, Hayes fue el jugador defensivo del año de la NFL en 1980 con 13 intercepciones, la mayor cantidad en la NFL desde las 14 selecciones de Dick "Night Train" Lane en 1952. Hayes tuvo cuatro más devueltos por penalización en 1980 y agregó cinco selecciones en los playoffs. Si Fred Biletnikoff puso el Stick-um de moda en la década de 1970, "Judge" lo convirtió en ilegal en 1980. Sí, la NFL prohibió la sustancia pegajosa el año siguiente. Hayes jugó con los Raiders desde 1977 hasta 1986 y en esas 10 temporadas, el apoyador / safety convertido tuvo 39 intercepciones en la temporada regular, lo que aún está empatado con el fallecido Willie Brown en la mayoría de la historia de la franquicia.

El Salón de la Fama incluyó a Hayes en el segundo equipo de los 80, a pesar de que no jugó en los últimos tres años de la década. Así de dominante había sido el autodenominado Caballero Jedi de Silver and Blackdom. Los pick-six de alto perfil en los playoffs en las carreras del Super Bowl de 1980 (frente a Ken Stabler de los Houston Oilers) y 1983 (contra Cliff Stoudt de los Pittsburgh Steelers ) elevaron su perfil.

Silver y Blech : Tan dominante como era Hayes, solo fue All-Pro una vez, en esa temporada de otro mundo de 1980. Y a pesar de lo físico que jugó, la habilidad técnica de su compañero de fórmula Mike Haynes, que ya está en Canton, lo pasa por alto a menudo. Aún así, Hayes fue a cinco Pro Bowls consecutivos, desde 1980 hasta 1985. Su "único" tener cuatro pick-seises en la temporada regular también puede ser contra él (Charles Woodson, por ejemplo, tuvo 11 TD de este tipo en su carrera) . Los observadores también señalan que promedió un poco más de dos intercepciones por temporada después de que se prohibiera Stick-um. Hayes ya ha sido cuatro veces finalista en la boleta de la era moderna de 2001-04 y el comité senior ahora debe tomar su caso.

G Steve Wisniewski

Silver and Black : Una institución como guardia izquierdo para los Raiders desde 1990 hasta 2001 (jugó como guardia derecho como novato en 1989), Wisniewski fue ocho veces Pro Bowler, que estaba empatado en un récord de franquicia de los Raiders en ese momento, y un dos veces All-Pro en una posición infravalorada que ahora está recibiendo un reconocimiento adicional de los votantes del Salón. ¿O ha echado de menos a los contemporáneos de Wiz en el puesto, Will Shields y Alan Faneca, que fueron elegidos en los últimos años?

Wisniewski estaba en la escuadra del segundo equipo del Salón de la Fama de los años 90, junto con el miembro del Salón de la Fama Larry Allen y detrás de los miembros del Salón de la Fama Randall McDaniel y Bruce Matthews. Wisniewski no se perdió un juego desde 1992 hasta 2001 y solo se perdió dos en sus primeras tres temporadas. De hecho, uno de los mejores en su posición para su época y un semifinalista para la consideración de Hall para la clase de 2014. ¿Cuál es el atraco, entonces?

Silver y Blech : ¿Hay ahora un exceso de guardia en Canton que hace que el camino de Wisniewski esté lleno de obstáculos? Como se señaló anteriormente, tres de los cuatro escoltas del Hall en su equipo de la década de 1990 ya están consagrados, con Wisniewski en el exterior mirando hacia adentro. Además, los equipos de Wisniewski Raiders nunca jugaron en un Super Bowl, con un combinado de 4-5 en cinco playoffs. apariciones, su último juego el asunto Tuck Rule. ¿Y el hecho de que lo etiqueten como uno de los jugadores más sucios del juego hace que los votantes miren hacia otro lado? ¿Deberia? Los compañeros insisten en que simplemente jugó hasta el final.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *