José Moreno, mánager de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dirigirá a una sucursal de Rojos de Cincinnati durante la temporada 2021 de Ligas Menores (MiLB).

La información la suministraron NBC Sports y José López, periodista de LVBP.com. Este último indicó que el capataz trabajará con Dragones de Dayton que compite en la Liga del Medio Oeste, categoría A Avanzada.

Cincinnati le dará el chance a Moreno de mostrar su talento como estratega en las granjas de la Major League Baseball (MLB) con una novena mitológica que en 2021 tendrá una campaña de transición, porque pasó de Clase A Débil a la A Avanzada.

La gerencia de Cincinnati espera que Moreno pueda ayudar a los jóvenes a evolucionar en su juego, con el fin de que la franquicia pueda aprovechar sus talentos para ser más competitivo en la MLB en el futuro cercano. Rojos no se consagra en el Big Show desde 1990.

Los acompañantes de Moreno

Moreno encabezará un cuerpo técnico de Dragones compuesto por cuatro integrantes. Los otros son Brian Garman (coach de pitcheo), Darren Bragg (coach de desarrollo) y Daryle Ward (coach de bateo).

El cuarteto cuenta con mucha experiencia en MiLB y según Cincinnati eso permitirá que los chicos de Dayton no sólo perfeccionen sus habilidades como atletas, sino también los ayudará a entender la importancia del trabajo en equipo.

Moreno cumplirá su segundo torneo como instructor de Cincinnati en su vigésima primera cita en MiLB. Previamente laboró 19 contiendas para Marineros de Seattle. Bragg suma 15 justas como preparador en de MiLB, Ward cuatro y Garman dos.

A ellos los acompañarán el trainer Ryan Ross y el especialista en acondicionamiento físico Daniel Donahue.

Cincinnati valora al piloto

Cincinnati le otorgó el cargo de piloto a Moreno después de evaluar su reciente actuación con Lara. Llevó al cuadro a obtener el subcampeonato del curso 2020-2021 de la LVBP. En esa edición, se acreditó el premio Mánager del Año.

Ese galardón fue valorado por la directiva del elenco escarlata y se transformó en la razón por la que se le dio chance de «manejar» a Dayton.

Moreno es un hombre con mucha sabiduría y durante el invierno ganó la distinción Mánager del Año de la LVBP con Lara. Es alguien que ha desempeñado muchos roles en la MiLB y posee la jerarquía suficiente para estar al frente de Dragones de Dayton”, explicó Rojos.

Antes de ser mandamás de Dayton, Moreno ejerció idéntica función en 2017 con AquaSox de Everett en la Liga del Noroeste (Clase A Avanzada). Esa tropa guarda vínculos con Seattle.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *