La temporada 2020 de las Grandes Ligas fue diferente en muchos aspectos, pero los jonrones siguiendo siendo una moda. Especialmente los de mayor recorrido que, entre los cinco más largos, Ronald Acuña se anotó en dos ocasiones.

Entre los cinco vuelacercas que más distancia viajaron, Acuña tuvo dos. En ambas ocasiones el jardinero de los Bravos de Atlanta superó los 470 pies de distancia, muestra del poder que desarrolló en la caja de bateo.

Uno de los estacazos más recordados por el criollo durante la temporada 2020 fue el pasado 26 de agosto contra Gerrit Cole. Durante lo que fue su regreso al campo tras una pasantía por la lista de lesionados, Ronald Acuña abrió el encuentro contra el abridor de los Yanquis de Nueva York con un descomunal tetratabazo que, para ese momento, se convirtió en el jonrón más largo de su carrera.

Se trataron de jonrones que, quizás no se vean para 2021. MLB anunció cambio a las pelotas para que tengan menor efecto de rebote, lo que perjudicará a los mismos bateadores que dieron los cuadrangulares más largos la zafra pasada.

Los cinco jonrones más largos, según Statcast: Acuña el único con dos

5-Ronald Acuña vs. Nueva York: 473 pies

4-Alex Dickerson vs. Colorado: 480 pies

El jardinero de los Gigantes de San Francisco tuvo una gran noche ante los Rockies. De los tres cuadrangulares que pegó en esa noche, uno en específico se anotó entre las conexiones más recordadas durante la temporada 2020.

3-Giancarlo Stanton vs. Washington: 483

A pesar de las lesiones que, nuevamente frenaron al poderoso toletero, Stanton sigue siendo un peligro en el plato. Además, fue en el comienzo de la campaña largó un batazo que hizo esperanzar a los aficionados de los Yanquis ante el campeón vigente durante ese momento.

2-Luis Robert vs. Oakland: 487 pies

Entre los cinco cuadrangulares más largos de la temporada, solamente uno llegó en los playoffs. Fue el de Luis Robert, que desde temprano mostró que será un pelotero cinco herramientas. Se apagó en la parte final de la zafra regular, lo que le sacó el premio del Novato del Año, pero el cubano mostró que será un toletero de tener cuidado en el futuro cercano.

1-Ronald Acuña vs. Boston: 495 pies

Ninguno de los numerosos cuadrangulares durante la temporada 2020 fue más imponente al de Ronald Acuña el 25 de septiembre. Esa noche, en el Truist Park, Acuña largó el jonrón más largo de su corta carrera, con un tablazo de 495 pies y que salió de su madero a 113 millas por hora.

Para ese momento, el decimocuarto cuadrangular de la campaña de Ronald Acuña significó mucho para los Bravos. Además, el cañonazo es el más largo que dio un bateador en el Truist Park, casa de los Bravos desde 2017. En un estadio en el que continuamente juega Freddie Freeman y pasaron otros toleteros poderosos como Josh Donaldson, es el criollo que el mostró más fuerza en el recinto.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: Bravos de Atlanta

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *