Pese a informaciones, rumores y hasta posibles interesados, Leones del Caracas no está a la venta. Fue una declaración que repitieron constantemente directivos del conjunto melenudo y, que ahora a Meridiano, confirmó el presidente del equipo, Luis Ávila.

Ávila, aunque reconoció que “no existe nada en el mundo que no esté” disponible durante negociaciones, Leones se encuentra en el mercado. El Grupo Cisneros se mantiene como los propietarios y eso no cambiará durante los próximos meses.

“Una cosa es vender y otra es pretender que se regale un bien”, declaró el directivo al periodista Harold Capote Fernández. “Eso vale para cualquier cosa. Hasta donde conozco, no está en venta, ni ha aparecido comprador (es), no existe (n) aún”.

De esta forma, Luis Ávila dos escenarios que retumbaron muchos por las redes sociales los últimos días. Primero que estaban abiertas negociaciones por los Leones y que Bob Abreu, emblema de Caracas, estaba interesado. Aunque el presidente de los capitalinos no fue consultado sobre un posible interés del expelotero, anteriormente sí lo hizo.

“Me reuní con Bob Abreu hace mucho tiempo, aún era pelotero activo y me dijo ‘¿Por qué no venden el equipo?’, contó el directivo durante una entrevista para El Extrabase en 2020. “Le dije, mucha gente quiere comprar Leones, pero el equipo no está en venta”.

Leones hará cambios, pero no en la gerencia

Como toda temporada baja de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones esperan hacer negociaciones para mejorar a su equipo. Esos potenciales movimientos, se realizarán por Richard Gómez, quien regresará para la zafra 2021-2021 como gerente deportivo del equipo.

“Siempre se busca, pero cualquier cambio depende de qué se quiere y qué se pide a cambio”, declaró Ávila, quien admitió que existe una “deuda pendiente” con los aficionados. “Es conocida la característica del aficionado de Leones, la conozco muy bien porque durante muchos años lo fui como tal. Por supuesto que se trabajó esperando que las cosas salieran mejor, pero lamentablemente no ha sido de esa manera”.

Sobre áreas a mejorar o nombres por llegar, Ávila no ofreció detalles. Sí se confirmó que habrá un nuevo mánager, porque Víctor Gárate ya recibió la noticia de que no volverá con el equipo.

“Esperemos que la normalidad pueda regresar al ambiente y al equipo. Esta condición que nos rodea hace complicado ser optimista”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Leones del Caracas

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *