En un año que le plantea el reto de acometer los Juegos Olímpicos como máxima favorita a la medalla de oro en el salto triple, la venezolana Yulimar Rojas se enfoca en completar una exigente preparación física, para tener una buena base, y encarar el calendario de la temporada 2021 con el nivel superlativo que tenía antes de la pandemia (marzo de 2020), aquel que le llevó a convertirse en la nueva dueña del récord mundial en la modalidad bajo techo al saltar 15.43 metros durante su participación en un ‘meet’ desarrollado en Madrid.

La cuatro veces campeona mundial y declarada el año pasado como la mejor atleta femenina de la World Athletic no está preocupada ahora mismo en volver a la pista, sino que ocupa su tiempo en una rutina de entrenamientos, como parte de su preparación previa a su estreno competitivo del año.

La cuatro veces Atleta del Año en Venezuela cumplió una primera etapa que desarrolló entre 3 y 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal, bajo la guía de su entrenador personal, el cubano Iván Pedroso.

“Hemos estado entrenando muy fuerte la parte física y psicológica, porque este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos específicos y muy ambiciosos”, precisó el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, según refleja la cuenta Twitter de la deportista.

Yulimar Rojas entre Portugal y España

Hace un par de semanas volvió a Guadalajara, la localidad española en la que reside, y allí continúa con sus ejercicios, a la espera de la confirmación de su primera competencia del año.

“Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación de los Juegos (Olímpicos) y ese factor, de una manera u otra, ha afectado a todos los atletas, pero queda de nuestra parte poner ese extra para hacer lo mejor de nosotros”, señaló Rojas.

Los de Tokio serán los segundos Juegos Olímpicos en la carrera de la nacida en Caracas y formada en el estado Anzoátegui, al oriente venezolano. Hace cinco años participó en Rio 2016 y terminó con la medalla de plata, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

Hoy, con Ibargüen de salida y muy lejos de su mejor nivel, Rojas procura colgarse su primera dorada y convertirse en la primera mujer de Venezuela en subir a lo más alto del podio en una cita olímpica.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @TeamRojas45

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *