La sensei Katiuska Santaella fue reelecta de forma unánime para su segundo periodo al frente de la Federación Venezolana de Judo.

Santaella logró la aprobación completa de los 65 votantes presentes en el acto efectuado en el Centro Nacional de Judo y dirigirá el período 2021-2025 del judo nacional.

La atleta olímpica en Atlanta 1996 recibió la juramentación por parte de la también atleta olímpica en dos ocasiones, Xiomara Griffith, presidenta de la Comisión Electoral del proceso.

“Muchas gracias a todos los miembros de las asociaciones del país. Realmente son un ejemplo. Cumplimos con este proceso de forma disciplinada y marcial como nos caracteriza en el judo, con la presencia del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Muchísimas gracias por el esfuerzo que hicieron para estar presentes. Seguiremos trabajando. Tenemos muchas cosas por hacer, muchas metas por cumplir y juntos podemos lograrlo. Nos esperan los Juego Olímpicos, los Juegos Panamericanos Juniors y los Juegos Suramericanos Juveniles. Los necesito a todos ustedes para que sigamos trabajando por el judo venezolano”, expresó en medio de aplausos la dirigente que va a su segundo período al frente de Fevejudo.

Los atletas del país eligieron a Anriquelis Barrios como su representante a la Junta Directiva con Pedro Pineda como suplente y a Elvismar Rodríguez para el Consejo Contralor con Karen León como su suplente.

El judo recibió par de condecoraciones

Previo al inicio de la elección, Anriquelis Barrios recibió la Orden Flor Isava Fonseca como Atleta del Año 2020, por parte del Comité Olímpico Venezolano. Por igual, Kilmar Campos recibió la distinción Orden Julio César León como Entrenador del Año 2020 para la misma institución.

“Un acto bien importante y simbólico. La primera elección que se hace de una federación nacional en 2021. Una elección que se realiza en plena pandemia. Es un acto extraordinariamente importante. Nuestro país inicia este proceso que nos preocupa por la pandemia, por muchos clubes que no están en actividad. Es un proceso que marca el futuro del deporte venezolano. La Federación Venezolana de Judo hizo un trabajo excepcional en pandemia”, compartió con los presentes el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Escrito por: Prensa COV

Foto: Prensa COV

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *