Cuando Luis Alexander Basabe debutó en la gran carpa a finales del pasado mes de agosto, el criollo parecía estar en una posición interesante. Los Gigantes, novena que le abrió las puertas del máximo escenario, no habían sido competitivos en los últimos años y estaban en ese proceso de reconstrucción que es tan bien recibido por jóvenes promesas como el patrullero.

Pero el beisbol, negocio al fin, tiene sus formas de evolucionar, muchas de las cuales terminan siendo crueles. Basabe, de 24 años de edad, fue colocado en asignación por San Francisco este jueves, a menos de seis meses de su estreno como ligamayorista.

El movimiento, realizado con la intención de abrirle espacio en el roster al recién firmado infielder Tommy La Stella, no sentencia la partida del jardinero de la organización californiana, o cuando menos no de inmediato. En su lugar, los Gigantes tendrán un máximo de siete días para cambiarlo, liberarlo de su contrato o enviarlo a las ligas menores.

De cualquier forma, y aunque la medida bien podría abrirle camino en las Grandes Ligas con algún otro conjunto interesado, no es una decisión alentadora para un novato en búsqueda de estabilidad, en especial a tan solo unas semanas para que los distintos complejos primaverales comiencen a recibir peloteros en sus instalaciones.

Una primera pasantía modesta:

En nueve desafíos con San Francisco en la pasada campaña, Basabe, cuyo hermano gemelo Luis Alejandro también es jugador profesional, conectó un par de imparables en 14 turnos oficiales (.143 AVG), además de anotar cinco carreras y remolcar una.

Mientras tanto, en siete años de experiencia en las menores, el guardabosques registra una línea ofensiva de .248/.345/.392, junto con 44 cuadrangulares, 257 fletadas y un OPS de .737 puntos.

En la pelota venezolana, Basabe, al igual que su hermano, pertenece a los Leones del Caracas, aunque solo ha visto acción en seis duelos con ellos, por allá en la 2017-2018, cuando dejó average de .176, con un doble y dos impulsadas.

En un principio, se había anunciado que la dupla se uniformaría con la tropa metropolitana en la más reciente zafra de la pelota venezolana, pero aún cuando Luis Alejandro sí llegó a disputar algunos encuentros, el grandeliga no fue de la partida en lo absoluto.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *