El COVID-19 se atravesó en el camino del equipo de baloncesto de la Universidad de Bryant, en el que hace vida el piloto venezolano Luis Hurtado. Los “Bulldogs” reportaron un caso positivo dentro de su staff y anunciaron la suspensión de los cuatro partidos que tenían en agenda entre la actual y la siguiente semana, como parte del calendario correspondiente a la conferencia noroeste de la división 1 de la NCAA.

“El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Bryant ha detenido toda la actividad del equipo debido a una prueba COVID-19 positiva entre un miembro de su personal de nivel I. Como precaución para la salud y seguridad de nuestros estudiantes-atletas y la comunidad, todos los miembros del equipo se pondrán en cuarentena de acuerdo con las mejores prácticas y seguirán las pautas de RIDOH, NEC y NCAA”, comunicó la universidad en la página web relacionada con su quinteto.

Antes de la suspensión obligada de sus dos siguientes doble tandas, la Universidad de Bryant jugó un par de careoss con Fairleigh Dickinson y en ambos salió con las tablas en la cabeza: 79-81 y 84-95.

Hurtado participó en los dos choques. En el primero terminó con seis puntos, igual número de rebotes y una asistencia, mientras que en el segundo cerró con cuatro contables, seis pases para canasto y una recuperación.

Hurtado recibe más oportunidades

El merideño, de 23 años y sobreviviente de cáncer, está en su primera temporada de acción con la ‘U’ de Bryant, después de defender en un par de campañas la camiseta de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB). Allí no gozaba de suficientes minutos y pidió ser transferido, a la espera de mayores oportunidades.

El base criollo vio acción en 15 de los 17 compromisos disputados hasta la fecha por su alma máter y registra promedios de 5.4 puntos, 4.4 rebotes, 2.7 asistencias.

Su mejor figuración en puntos la consiguió el pasado 9 de diciembre, cuando anotó 13 unidades, producto de cinco aciertos de ocho posibles en intentos de campo, ninguno desde la raya de larga distancia, además de dos lanzamientos libres en igual número de visitas a la línea personal.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *