Fred VanVleet estuvo en llamas la noche del martes en la victoria de los Raptors 123-108 sobre Orlando Magic. Rompió más de una marca con sus 54 puntos y 11 triples, relacionadas con la franquicia y con la historia de la NBA.

El escolta no fue drafteado en 2016, y se unió al conjunto canadiense en la Summer League, por lo que su asombrosa actuación lo convierte en la máxima de puntos para un jugador que no fue elegido en el Draft, superando a Moses Malone (53). Sus 11 triples también son la mayor cantidad para un undrafted, el dueño anterior es uno que en cualquier momento recupera su lugar: Duncan Robinson.

Quebró el récord de anotación de los Raptors en un partido, perteneciente a DeMar DeRozan (52), quien le dio un mensaje a través de su Twitter por haber roto su marca: «¡Felicidades a mi hermano Freedy V! el viejo de Kyle (Lowry) no pudo hacerlo. Estoy contento por que fuiste tú Campeón, te he estado diciendo».

VanVleet se ganó un puesto importante

En su año debut disputó 37 partidos de temporada regular con menos de 10 minutos por noche. La campaña siguiente aumentó su presencia en cancha, sin ser todavía protagonista en el cuadro. Para su tercer curso inició 28 veces. Allí se convirtió en una pieza clave desde la banca con 14 tantos por juego en las finales contra los Warriors y ayudó en la obtención del primer campeonato de Toronto, junto a Kawhi Leonard y compañía.

Era agente libre en 2018, el verano antes de levantar el título, y firmó por dos temporadas y 18 millones de dólares. Este 2020 volvió a estar en el mercado y luego de promediar 17.6 unidades con 6.6 asistencias recientemente, la bonificación fue mayor: 4 años y 85 millones para el ahora titular indiscutible.

La noche de su vida

Ante el Magic lanzó 23 tiros, y encestó 17. Intentó 13 triples, anotó 11. Ocho de ellos en la primera mitad, otra plusmarca de los norteños. Aunado a eso contribuyó en defensa, otra de sus especialidades, con 3 robos y 3 tapones. De igual manera, estuvo fino en la línea de libres: 9/9.

Esta es la historia de VanVleet. No fue seleccionado en el draft, pero eso no le impidió dejar su huella y conseguir éxitos envidiables. Con 26 años, un anillo y las cifras que está dejando en los Raptors, aún tiene camino por recorrer.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Raptors

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *