Con el objetivo de recuperar viejas glorias llegaron los nuevos inversionistas del Portuguesa FC, un club que fue grande en la década de los 70’s y que en el camino ha perdido esa sensación de institución competitiva. Se avizoran nuevos tiempos de cambios y en el 2021 están dispuestos a mostrar su candidatura.

Quizá no sea suficiente para aspirar a la estrella, ya que para ganar un campeonato en Venezuela no se hace con solo armar un buen plantel de un año. Sino, que le pregunten al Deportivo La Guaira, que invirtió por varios años hasta recoger lo sembrado ocho años después de su refundación.

De entrada, el objetivo mínimo que tendrá desde el banquillo Alí Cañas será meter al “Pentacampeón” en Copa Sudamericana o Copa Libertadores 2022. Ya anunciaron a tres jugadores extranjeros y una serie de futbolistas venezolanos que llegan para suplir las bajas de Juan Reyes, Vilas Waghmare, Joel Cáceres, Pablo Castillo, Darvis Rodríguez, Edixon Mena, Jaiker Pérez, Yohalex Vásquez, Tulio Etchemaite, Wilber Bravo y José Vásquez.

“Al que madruga Dios lo ayuda”, dice un dicho popular que en Venezuela es un lema para la gente trabajadora. Fue exactamente lo que hizo Alí Cañas con su equipo de trabajo, porque desde el 4 de enero pisaron el Estadio General José Antonio Páez para iniciar sus trabajos de pretemporada.

Los nuevos fichajes del Portuguesa FC

Al “Penta” han llegado 14 nuevos fichajes bien distribuidos por las distintitas posiciones del juego, incluso jugadores polivalentes con la capacidad de estar en dos y tres demarcaciones. De esos refuerzos, tres son extranjeros.

  • Los nuevos porteros: Luis Romero y Andrés González.
  • Defensas: Carlos Castro, Alexis Medina (ECU), Yeferson Colmenárez, Ynmer González, Brayan Rodríguez.
  • Medios: Jesús «Chuto» Lugo, Brando Castillo, Miguel Pernía, José Daniel Soto
  • Delanteros: Jitson Mosquera (COL), Lenny “Lula” Caicedo (ECU), Luis Annese.

También hicieron oficial las renovaciones de 11 activos del club, en su mayoría juveniles. Varios de ellos con potencial para dejar ingresos al equipo con futuras ventas: Angelo Lucena, Keivis Páez, Reniel Mendoza, Wilfredo Peña, Sixto Lucena, Cristian Ramírez, Enmanuel Calzadilla, Yeferson Escudero, Sergio Fernández, Argel Silva, Luis Jiménez.

Todavía se espera por la fecha inicial del campeonato 2021 de la Liga FUTVE y ya el Portuguesa FC tendrá un plantel preparado para competir.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Portuguesa FC

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *