La firma de César Hernández con los Cleveland trajo efectos colaterales para Lara. Cuando restaban horas para salir al campo y evitar una barrida por parte de Caribes de Anzoátegui en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales anunció que el grandesliga no continuará con el equipo.

El pacto necesita la realización de chequeos médicos, de acuerdo a la información del periodista Jon Heyman. Por eso, César Hernández viajó a los Estados Unidos para someterse a la evaluación y completar el pacto con el cuadro de la Liga Americana.

Ahora Lara tendrá que afrontar un encuentro de vida o muerte sin un pelotero de la jerarquía de Hernández. El cuadro crepuscular llegó al cuarto compromiso superado por Caribes, con inconvenientes ofensivos y con la necesidad de un despertar de su alineación para extender la serie lo más posible.

Lamentablemente para Cardenales, César Hernández era uno de los pocos bateadores efectivos durante de la final. Su promedio de .300, con OPS de .900 lo convierten en una de las pocas opciones que ha mostrado un buen rendimiento ante el pitcheo de Anzoátegui. Además, es el único con más de una carrera remolcada tras los primeros tres encuentros.

Los problemas ofensivos de Lara son los que lo tienen contra las cuerdas. El equipo tiene promedio colectivo de .210. con OBP de .316 y OPS de .576, números alejados de esa alineación que causó pánico durante la temporada regular y la primera fase de la postemporada.

César Hernández será la pieza veterana en Cleveland

El regreso de César Hernández a Cleveland parecía un movimiento necesitado para el equipo. Necesitaban a un veterano que ayudara a desarrollar el talento de los recién llegados Amed Rosario y Andrés Giménez, beisbolistas que pueden crecer al lado del venezolano.

Hernández, de 30 años de edad, viene de una zafra en la que se revalorizó en las Grandes Ligas. Ligó para .286, con la máxima cantidad de dobles (20) en la Liga Americana y se ganó el Guante de Oro en la segunda base.

Cleveland realizó su primer movimiento y retuvo los servicios de César Hernández hasta 2022. Se trata de un acuerdo que deja contento a Cleveland, satisfecho al pelotero, pero descontento a los Cardenales de Lara.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Prensa Cardenales de Lara

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *