Los Nationals parecían el destino propicio y luego los Dodgers se mostraron como una opción para Eugenio Suárez. Ahora son los Mets, que en su necesidad de sumar a un tercera base de recorrido por las Grandes Ligas, habrían consultado a los Cincinnati Reds el interés que tienen por negociar al pelotero venezolano.

El interés llega hora después de que los Mets no lograron firmar a George Springer, quien llegó a un acuerdo con los Toronto Blue Jays. Ante eso, en Nueva York se mantienen en la búsqueda de un pelotero que se pare al lado derecho del plato y pueda estar en el centro de la alineación. Además, como la antesala metropolitana no tiene un candidato fijo, el criollo encaja a la perfección.

Es por eso, que el alto mando de los Mets contactó a los Reds por Eugenio Suárez, según el periodista Tim Ryder. Dentro de la conversación también se nombró a Sonny Gray, quien estaría disponible dentro del mercado de traspasos.

En Cincinnati, uno de los equipos más golpeados por las pérdidas económicas producto de la pandemia que provocó el coronavirus, podrían desprenderse de Suárez si llega una oferta importante. Los metropolitanos no cuentan con una de las granjas más llenas de talento, sin embargo, tienen a varias promesas con buena evaluación, incluyendo al receptor venezolano Francisco Álvarez.

Eugenio Suárez tiene un contrato amistoso

Eugenio Suárez se ganó la reputación en la Liga Nacional de ser un madero explosivo, con todos los recursos para ayudar a un equipo a llegar a la postemporada. Sonó 49 cuadrangulares hace dos zafras, cantidad que lo convirtió en el máximo jonronero para un venezolano dentro de una campaña y ganó el Premio Luis Aparicio esa campaña. Además, tiene dos zafras en las que remolcó más de 100 carreras. En 2020 dejó línea ofensiva de .202/.470/.781, línea que no redujo la lista de pretendientes.

Y todo a un módico precio. El contrato del antesalista de uno de sus principales atractivos, por lo que franquicia con una nómina alta que estén en la búsqueda de un antesalista, tocarán la puerta a los Reds por sus servicios. Está firmado hasta 2024 por 43.5 millones de dólares garantizados, una cantidad que no es tan elevada para un pelotero que demostró ser productivo en las Grandes Ligas.

Pero que su contrato sea tan beneficioso para un club, provocará que Cincinnati exija el máximo para desprenderse de Eugenio Suárez. Será necesario una enorme cantidad de prospectos para aceptar un cambio, un lujo que seguramente ni pueden darle los Mets en la actualidad.

Especialmente luego de una zafra baja en la que ya adquirieron a Francisco Lindor, Carlos Carrasco y a Joey Luchessi vía traspasos. Durante esos movimientos se desprendieron de figuras emergentes, lo que disminuyó el talento que estaba en las grajas de Queens.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cincinnati Reds

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *