La administración de Nicolás Maduro reportó seis fallecimientos más y 641 casos nuevos de coronavirus en Venezuela este lunes dieciocho de enero, elevando de este modo a ciento veinte cuatrocientos cuarenta y cuatro el total de contagios desde el principio de la urgencia nacional por el COVID-diecinueve.

Según el cómputo de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-diecinueve, publicado en Twitter por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los decesos corresponden a una mujer de setenta y cuatro años y un hombre de cuarenta y tres años del estado Trujillo, una mujer de ochenta y siete años y una pequeña de 4 meses del estado Yaracuy, un hombre de ochenta y seis años de Mérida y un hombre de setenta años de Distrito Capital.

De los seiscientos cuarenta y uno casos nuevos, seiscientos treinta y dos son de transmisión comunitaria (trescientos diecisiete mujeres, 315 hombres, cuarenta pequeños, pequeñas y adolescentes). Los 9 sobrantes son personas que llegaron al país en un vuelo desde México (3 mujeres y 6 hombres).

Zulia fue el estado con más pruebas positivas para COVID-diecinueve este lunes, con 118 casos en diez de sus veintiuno ayuntamientos. Se advirtieron 69 casos en Maracaibo, veintiocho en Miranda, 8 en Cabimas, 4 en Mara y 4 en la ciudad de San Francisco. Rosario de Perijá, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas y Cañada de Urdaneta reportaron uno cada uno de ellos.

Miranda fue la segunda entidad con más casos (cien), seguida por Táchira (ochenta y siete), Carabobo (ochenta y uno), Distrito Capital (setenta y seis), Yaracuy (setenta y cinco), Trujillo (diecisiete), Mérida (dieciseis), Aragua (dieciseis), Cojedes (catorce) y Nueva Esparta (once). Asimismo se confirmaron 9 infecciones en Lara, 6 en Vargas, 2 en Apure, 2 en Falcón, uno en Amazonas y uno en Monagas.

De pacto con el cómputo, con los seiscientos cuarenta y uno casos nuevos, el país llega a 6.004 casos activos. De estos casos, tres mil novecientos setenta y siete procuraron atención en centros de salud, mil ochocientos cuarenta y siete asistieron a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ciento ochenta están en clínicas.

El número de pacientes recuperados es ciento trece mil trescientos veintiocho, al tiempo que los fallecidos por coronavirus en Venezuela ya son mil ciento doce. 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *