Un nuevo “Almirante” comandará a los Navegantes del Magallanes, cuando menos de forma temporal. Carlos García, mánager de la divisa naviera, se ausentará del equipo de forma indefinida a partir de este lunes, jornada en la que tenía previsto disputarse el quinto choque de la semifinal entre el conjunto turco y los Caribes de Anzoátegui.

En un reporte inicial del periodista Carlos Valmore Rodríguez en Twitter, se mencionaba que la razón por la que García se apartaría del timón eléctrico sería para atender problemas de salud; sin embargo, poco tiempo después, su colega Efraín Zavarce señaló a través de la misma red social que el capataz habría sido cesanteado del puesto a petición de algunos jugadores.

Hasta la tarde de este 18 enero, todavía no había un pronunciamiento oficial del Magallanes sobre el tema, pero el periodista Jesús Ponte se comunicó con Maximiliano Branger, presidente de la divisa, quien le informó que García no ha sido despedido, sino que se encuentra aislado por posible contagio de coronavirus.

El “pitching coach” hará la suplencia

Rodríguez también informó que será Luis Carlos Rivera, quien ha venido desempeñándose como coach de pitcheo de la novena, la persona que tome el puesto de mandamás durante el tiempo que García esté ausente. Magallanes llegó a la faena de este 18 de enero con igualdad de dos victorias por lado en su serie al mejor de siete juegos con la escuadra indígena.

La tropa naviera clasificó a los playoffs de la 2020-2021 luego de registrar un récord de 21-16 durante la ronda regular, mismo que le sirvió al combinado para asegurar la segunda plaza en la división occidental, detrás del actual bicampeón del circuito, los Cardenales de Lara (25-15)

Ya en la semifinal, en la que se enfrentan a unos aborígenes que lideraron el grupo central de la liga, los filibusteros cayeron en el primer choque con marcador de 12 carreras por nueve, pero se recuperaron en la jornada siguiente con triunfo por la mínima diferencia de 2-1. Magallanes también ganó el tercer encuentro (4-1), pero sucumbió en el cuarto choque con paliza de 11-2.

El ganador de dicha serie se medirá al vencedor de la llave entre Cardenales y Tigres, que tenía a los larenses a una victoria de avanzar a su quinta final de forma consecutiva antes del inicio de la jornada de este lunes.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Cortesía

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *