La COVID-19 dio de baja a uno de los pedalistas que mayor expectativa despertaba de cara a la edición 56 de la Vuelta al Táchira: Alexander Cepeda.

El ecuatoriano, ficha del equipo italiano Androni Giocattoli, se sometió a una prueba diagnóstico en su país, como requisito para poder abordar el avión que lo traería a Venezuela, pero el test arrojó resultado positivo y automáticamente quedó descartada su participación en la ronda andina.

El Androni Giocattoli entregó la ‘mala noticia’ mediante un comunicado de prensa que fue divulgado por varios medios italianos, entre ellos el sitio web especializado en ciclismo ‘Tutto Bici’.

“No habrá Vuelta al Táchira para Jefferson Alexander Cepeda. El joven ecuatoriano del Androni Giocattoli Sidermec, justo en vísperas de la salida del equipo italiano para la carrera inaugural venezolana de la temporada, debe detenerse debido a la COVID-19. Cepeda, de 22 años, asintomático, dio positivo por coronavirus luego de una prueba realizada ayer en Ecuador, donde se entrenaba, justo en preparación para su salida hacia Venezuela”, refirió el club italiano en su boletín informativo.

Cepeda se entrenaba con normalidad en las carreteras ecuatorianas y dejaba constancia de ello en fotos que subía a su cuenta en Twitter.

Alexander Cepeda era la apuesta del Androni para subir al podio

Su ausencia significa un duro golpe para el espectáculo, porque estaba anunciado como uno de los corredores a seguir en el desarrollo de la prueba andina.

Cepeda, un escalador de grandes condiciones, participó en la prueba por etapas más importante del ciclismo venezolano el año pasado y se aprestaba a dar un gran golpe en la etapa a Cerro El Cristo, penúltima del calendario, cuando sufrió una caída que lo sacó de la competencia. Entonces marchaba tercero en la general.

“Lamentamos mucho que Jefferson Alexander Cepeda haya dado positivo por COVID-19 y para nuestro equipo es una pérdida importante, porque contábamos con él para subir al podio final de la Vuelta Táchira”, expresó Gianni Savio, el legendario y pintoresco orientador de la conocida escuadra italiana, que suele ser invitada habitual en las carreras ciclistas que se desarrollan en suelo venezolano.

La baja de Cepeda significará para el colombiano Daniel Muñoz asumir el rol de ‘jefe de filas’ en el Androni y recibir la encomienda de luchar por un lugar en el podio definitivo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Tutto Bici

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *