Brian Cashman, gerente general de Yanquis de Nueva York, informó el lunes que el club de la Liga Americana le ordenó a Carlos Mendoza trabajar durante los Entrenamientos Primaverales 2021 con Gleyber Torres, para ayudarlo a mejorar su defensiva.

Mendoza, coach de banca de Los Mulos y considerado uno de los técnicos con mayor sapiencia en la Major League Baseball (MLB), tratará de aconsejar a Torres para que pueda tener mejores desplazamientos sobre el diamante, con el fin de que cometa menos errores en la cita 2021.

En la recortada campaña 2020, que tuvo una ronda regular de 60 encuentros, el infielder caraqueño actuó como campocorto y cometió nueve errores, una cantidad alta para alguien que intervino en 40 partidos.

La misión de Mendoza, quien en 2020 dirigió a Yanquis en un choque en el que el mánager Aaron Boone estuvo suspendido, será perfeccionar la mecánica de disparo de un Torres, quien aseguró sentirse sano para encarar el próximo certamen. El año pasado estuvo limitado por lesiones.

La trayectoria de Mendoza

Mendoza, de 41 años, nunca actuó en la MLB pero sí desarrolló una extensa carrera como infielder en Ligas Menores (MiLB). En 10 contiendas trabajó como segunda base, antesalista y shortstop en torneos de las clases Rookie, A, Doble A y Triple A.

Mantuvo un porcentaje de fildeo vitalicio de .975 como camarero, uno de .954 como tercera base y uno de .951 como torpedero. Se caracterizó por buscar pelotas en sectores complicados y tirar a los cojines con eficiencia.

Su tarea durante las prácticas de primavera, que se iniciarán en febrero, será mejorar el desempeño con el guante de un Torres que lució un porcentaje de fildeo de .933 en 2020.

Más planes con Torres

Torres, un atleta que fue electo al Juego de Estrellas tanto en 2018 como en 2019 y también puede custodiar el segundo saco, es considerado un beisbolista valioso para Nueva York. De hecho, Cashman lo considera un deportista de buen nivel y espera que en 2021 se destaque.

“Creo que Gleyber Torres es un jugador élite”, le confesó el directivo de Yanquis a Bryan Hoch, periodista de MLB.com.

Cashman espera que Torres se presente a los ensayos en una mejor condición que la que mostró en 2020, cuando llegó falto de ritmo tras cumplir un confinamiento para evitar el contagio del COVID-19.

Gleyber Torres actuó como campocorto para Yanquis de Nueva York en la campaña 2020

“Más que una crítica fue destacar un hecho: No llegó a los entrenamientos en buena forma. Pasamos los primeros 30 a 45 días trabajando para que recuperara su nivel, pero cuando lo logramos, lució como en 2019. Pienso que la pandemia fue difícil para él”.

Torres totalizó 40 elevados atrapados, 86 asistencias y participó en la fabricación de 13 dobleplays en 320.2 entradas como vigilante de las paradas cortas en la justa 2020. Ahora espera que los tips que le dará Mendoza le permitan sobresalir con la manopla.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *