Dentro de los Navegantes del Magallanes reina una tranquilidad que no es la habitual cuando un pelotero importante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está en negociaciones con un equipo asiático. Como es el caso de Félix Doubront, quien se enrumbará a la Liga de Beisbol Profesional China (LBPC).

El entorno de Doubront tenía varios días estudiando ofertas para jugar en 2021, siendo Asia uno de los destinos más probables. En definitiva, serán los Uni-President Lions los que se quedaron con sus servicios, según informó el propio equipo.

Normalmente, esa información crearía intranquilidad en un equipo de la LVBP. Es conocido que los conjuntos asiáticos son reacios a que sus beisbolistas jueguen en el Caribe, especialmente en Venezuela, donde continuamente detienen a los jugadores recién contratados. Doubront, por su condición de lanzador abridor que ya trabajó en México, por lo que su trabajo es superior a otros.

Sin embargo, en Magallanes no hay nerviosismo. Félix Doubront se mantendrá como parte fundamental en la rotación del equipo, de acuerdo a un directivo del conjunto eléctrico. El zurdo abrirá el juego ante las Águilas del Zulia del 5 de enero, primer encuentro de la Nave Turca en 2021.

Félix Doubront es el as de la nave

Mantener a Doubront es de vital importancia para Carlos García. Magallanes enfrenta un complicado calendario que lo obligará a disputar 12 encuentros durante los próximos ocho días, por lo que tener profundidad de abridores será fundamental en las aspiraciones de llegar a la postemporada.

Durante sus cuatro aperturas, Félix Doubront mostró un nivel elevado. Tiene efectividad de 3.38, con 22 ponches recetados en 18.2 episodios trabajados. Además, su WHIP de 1.28 es positivo para un iniciador.

Renato Núñez sigue con Magallanes

La vuelta de Marc Flores, espigado toletero zurdo que solo puede ser inicialista en el campo, despertó dudas sobre la continuidad de Renato Núñez con el equipo. Sin embargo, el jugador con experiencia en las Grandes Ligas se mantiene con el equipo.

Núñez todavía no ha firmado con ningún conjunto de Major League Baseball (MLB), por lo que está habilitado para seguir con Magallanes. A pesar de su flojo inicio ofensivo, se espera una mejor producción a medida que aumenten su cantidad de turnos consumidos.

Renato Núñez debería tomar la primera base a tiempo completo, lo que provocará que Reynaldo Rodríguez se mueva al jardín izquierdo. De esa forma, Flores se mantendrá como bateador designado.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Navegantes del Magallanes

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *