El viceministro de Transporte, Claudio Farías, advirtió sobre la suspensión de las sendas de transporte interurbanas (entre urbes), como el cierre de los terminales en todo el país, desde este lunes cuatro de enero. Explicó que la medida se debe a la reanudación del esquema de cuarentena por COVID-uno, 7+7, anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“A partir de este lunes cuatro de enero se reanuda el esquema 7+7, empezando la cuarentena social y voluntaria. Por consiguiente, se suspenden las sendas interurbanas y se cierran todos y cada uno de los terminales del país. Se agradece tomar las previsiones del caso”, escribió el viceministro en su cuenta de Twitter.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena seguida de otra semana de flexibilización en la que el Ejecutivo deja a múltiples campos económicos operar. Farías insta a quienes se hallan fuera de sus estados de vivienda a trasladarse cara sus hogares ya antes del lunes cuatro de enero para eludir inconvenientes. Más tarde se notificará sobre la reanudación de los recorridos en la semana de flexibilización que empezaría el primer día de la semana uno de enero.

“Feliz año a toda Venezuela, el presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-uno a lo largo del mes de diciembre ha decidido reiniciar el esquema 7+7 con comienzo de cuarentena radical desde el lunes cuatro enero a la medianoche hasta el último día de la semana 10″, señaló Rodríguez el uno de enero.

A la data el país suma ciento catorce mil ochenta y tres diagnósticos confirmados de COVID-uno desde el mes de marzo de dos mil veinte, cuando se reportaron los primeros contagios en el país. El número de fallecidos, conforme las cantidades oficiales asciende a mil treinta y dos. Se ha hablado de un repunte de casos tras la flexibilización ampliada (funcionamiento de todos y cada uno de los campos económicos) decretada por el Ejecutivo para todo diciembre de dos mil veinte.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *