Son varios los nombres que salen a relucir cuando se toca el término “Caballo de Batalla” en los Leones del Caracas. Tan solo en tiempos recientes, vienen a la mente brazos como Orber Moreno, Darwin Cubillán y Juan Carlos Ovalles. En la actualidad, ningún otro serpentinero melenudo está mejor posicionado para lucir dicha etiqueta que Loiger Padrón.

Para quienes quizás se pregunten qué cualidades debe tener un lanzador para aspirar a dicha distinción, el apodo que acompañó a Cubillán durante la mayor parte de su carrera lo resume a la perfección: “Brazo de Goma”. Se trata de ese pitcher que, sin importar la situación del juego, recibe el llamado a trabajar sin saber por cuántos episodios se prolongará su labor.

Son lanzadores que, a pesar del poco crédito que suelen recibir, tienen un valor tan alto como pocos otros para sus dirigentes, pues suelen ser lo suficientemente efectivos y saludables para prestar sus servicios por varias entradas y en jornadas corridas.

Entre los más duraderos

Este pasado sábado, Padrón, un brazo tan poco reconocido como requiere la mencionada distinción, alcanzó los 193 encuentros disputados en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todos con el uniforme de los capitalinos. Tal cifra le permitió igualar a Moreno en el quinto puesto de todos los tiempos dentro de los Leones, y ahora se encuentra a solo una aparición más de empatar a José “Carrao” Bracho en la cuarta plaza.

El derecho oriundo de Puerto Ordaz, quien se estrenó en el circuito por allá en la zafra 2012-2013, está cada vez más cerca de convertirse en apenas el cuatro brazo en la historia de los metropolitanos en alcanzar las 200 presentaciones con la divisa, uniéndose al grupo que conforman José Ascanio (226), Cubillán (235) y Luis Peñalver (272)

De ese quinteto de lanzadores melenudos con 193 o más presentaciones, Padrón, de 29 años de edad, posee la tercera mejor efectividad vitalicia (3.11), solo por detrás de Peñalver (2.83) y Moreno (2.37)

También de los más utilizados en la LVBP

Asimismo, Loiger Padrón ingresó a un selecto grupo de solo ocho relevistas de la liga que han sumado 193 presentaciones en la ronda regular sin que alguna de ellas sea como iniciador. Este dato según lo que guarda el portal pelotabinaria.com.ve en su base de datos.

Los otros siete pitchers que acompañan al diestro del Caracas en el mencionado club son: Moreno (193 apariciones), Joseph Ortiz (194), Renee Cortez (212), Edgar Alfonzo (219), José Guanchez (250), Guillermo Larreal (260) y Rafael Cova (329)

En lo que va de esta 2020-2021, Padrón tenía efectividad de 3.38 tras sus primeras 14 apariciones sobre el montículo, en las que recopiló 13.1 entradas lanzadas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Leones

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *