El pasar de un nuevo diciembre deja de luto a los Cardenales de Lara y a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que se conociera del fallecimiento del lanzador Derián González en un accidente de tránsito este pasado 31 de diciembre.

La pérdida fue dada a conocer por el periodista Alfonso Saer, mientras que sus colegas Toño Soler y Marcos Grunfeld reportaron del fatídico accidente como causante de la muerte. González, un novato de apenas 25 años de edad, se estrenó en la pelota local en esta campaña 2020-2021, en la que dejó balance de 1-0 con una efectividad de 4.50 en un par de presentaciones, ambas como relevista.

En los Estados Unidos, el derecho perteneció a los Cardenales de San Luis hasta 2018, recopilando una efectividad de 3.51 en 366.2 entradas lanzadas en distintas categorías de las granjas de la organización. González había estado como agente libre en el beisbol organizado desde su última campaña con los pájaros rojos, pero el periodista Ignacio Serrano informó que recientemente había pactado con los Bravos de Atlanta.

Otro golpe al corazón de Cardenales

La pérdida del zuliano trajo amargos recuerdos del incidente automovilístico que le quitó la vida a Luis Valbuena y José Castillo, también miembros del conjunto larense al momento de su partida, hace dos diciembres atrás.

Asimismo, el pasado 29 de diciembre se cumplieron nueve años del accidente vehicular en el que falleció el exlanzador de los Tigres, Rosman García, mismo que tuvo lugar en pleno desarrollo de la temporada 2011-2012 de la LVBP.

Para Cardenales fue el más reciente de tres golpes sensibles que ha recibido la divisa en los últimos días, pues recientemente perdieron a Alexis Freites, asistente a la gerencia deportiva, y a Edgar Carucí, empleado de muchos años en la organización. Ambos fallecieron luego de presentar problemas de salud posteriores a sus resultados positivos en las pruebas PCR realizadas por la novena crepuscular, de acuerdo a la información de Serrano.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Cortesía

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *