El pitcheo de los Tigres de Aragua necesitaba ayuda de inmediato y, la gerencia del equipo, la consiguió en México. El experimentado lanzador, Marco Carrillo, fue contratado por el conjunto bengalí, según informó el periodista Efraín Zavarce.

Carillo, derecho de 33 años de edad, es uno de los serpentineros con más entradas trabajadas los últimos años en territorio azteca. De por vida, tiene 13 temporadas de experiencia, en los que ha trabajado 1133.2 episodios con efectividad de 4.55.

Sin embargo, el oriundo de Culiacán tuvo inconvenientes sus últimas zafras. En la campaña 2020-2021, con los Mayos de Navojoa, ganó cinco encuentros y perdió dos, pero concedió un promedio de 5.43 carreras limpias cada nueve episodios trabajados. Además, su WHIP de 1.59 fue elevado y recibió cinco vuelacercas durante los 54.2 innings que trabajó.

Pero los Tigres decidieron sumarlo a su equipo ante la necesidad de cambiarle la cara a su pitcheo. Los abridores de Aragua tienen efectividad colectiva de 5.35, números que necesitaban atenderse de inmediato por parte de la directiva. Carrillo es la primera contratación para resolver el principal inconveniente de la tropa de Luis Ugueto

Tigres será la segunda experiencia de Marco Carillo en la LVBP

Otro de los atractivos que tiene Marco Carrillo es su experiencia en la Liga Venezolana de beisbol Profesional (LVBP). El diestro ya participó una zafra en el circuito criollo y, aunque sus resultados no fueron los mejores, terminó con buena evaluación por parte de los ojeadores.

Carrillo fue una de las firmas que realizaron los Cardenales de Lara para la final de la temporada 2018-2019. En esa oportunidad, los crepusculares se iban a enfrentar a los Leones del Caracas, por lo que salieron al mercado del Caribe en la búsqueda de un brazo. Tras días de negociaciones, finalmente fueron los que se quedaron con el azteca.

Marco Carrillo lanzó en dos encuentros en la serie ante los melenudos. No tuvo decisión, sin embargo, su efectividad de 4.50 mostró que tuvo contratiempos. Recibió 10 imparables durante los seis episodios que trabajó, aunque no concedió jonrón. Le negociaron tres boletos y ponchó a dos contrincantes.

Pero la versión que contrató Tigres es diferente. El veterano ya pasó sus mejores años y sus números las últimas actuaciones sufrieron un claro declive. Aragua espera que pueda ser efectivo en Venezuela con su experiencia y sea factor en la búsqueda de la clasificación.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Leones del Escogido

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *