El 2020 es historia. Un año donde en las ligas Top de Europa, Liverpool, PSG y Bayern Múnich dominaron sus respectivos campeonatos locales con supremacía, mientras que Real Madrid y Juventus tuvieron que esperar hasta el cierre para definirlo. En la 20/21, ninguno de ellos se ha alejado de sus competidores.

Liverpool y Bayern ya tomaron la punta en sus ligas

Jürgen Klopp no tardó en tomar la delantera en Inglaterra. Desde hace varias fechas se mantiene arriba, a pesar de haber empatado tres de sus últimos cinco partidos. Leicester, Everton, Chelsea, Tottenham, y Manchester City no logran encadenar una racha de triunfos que tumbe a los Reds. El Manchester United es el que está más cerca, a tres puntos con un compromiso pendiente.

Los bávaros también se hicieron con la primera posición en la Bundesliga, sin embargo, sólo dos unidades por debajo están Bayer Leverkusen y RB Leipzig. La pelea luce disputada, aunque en torneos anteriores, los de Múnich de igual manera empezaron con tropiezos y terminaron sacando ventaja de su regularidad.

Hay líderes distintos en España, Francia e Italia

En las otras tres ligas del Top 5 hay diferentes líderes. Francia e Italia se acostumbraron a dos equipos y sus hegemonías, la de los parisinos interrumpida por aquella campaña del Mónaco, pero en general, los países no vieron escudos variados en lo más alto. Hoy, Lyon y Lille tienen igualdad de puntos, y PSG uno menos que ellos.

La Serie A vive un momento de nostalgia, con el Milan dirigiendo el destino del Calcio, y muy cerca, a una unidad, el Inter, persiguiendo a su rival de ciudad. Después siguen Roma, Sassuolo, Napoli y recién en el sexto lugar, la Vecchia Signora.

España tuvo un título del Atlético de Madrid en la década anterior, de resto, Barcelona y Real Madrid se repartieron las conquistas. Los colchoneros descansaron las navidades y recibirán el 2021 como candidatos a quedarse con La Liga.

Escrito por: Santiago Aceituno R /@SantiAce23

Foto: @acmilan

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *