Cardenales de Lara se mantiene en la azotea de la División Occidental en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En buena parte, eso se debe a la ofensiva explosiva desplegada por Gorkys Hernández.

En lo que va de campaña, el jardinero central promedia .344, tras sonar 31 hits en 90 turnos. De esos incogibles, 10 fueron extrabases, desglosados en seis dobles y cuatro jonrones. Empujó 17 carreras y anotó 24.

Además exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .422, .589 y 1.011, respectivamente.

La actuación del sucrense ayudó a que el conjunto emplumado luciera un récord de 16-11, el mejor entre los ocho equipos de la LVBP y, de paso, reafirmara su condición de aspirante al título del certamen.

La explosión de Hernández

En la quinta semana de la ronda eliminatoria, el beisbolista, de 33 años, mostró su mejor versión con el madero, al registrar un average de .412 al conectar siete inatrapables en 17 chances.

Entre sus batazos tronados durante el período, comprendido entre el 21 y 27 de diciembre, destacaron un doble y un dos vuelacercas. Remolcó seis rayitas y marcó cuatro.

Su aporte permitió que Lara, monarca de las dos justas previas de la LVBP, culminara con una foja de 2-2 y, de paso, fuera electo el lunes Jugador Más Valioso (JMV) del tramo por los periodistas encargados de cubrir las incidencias del curso.

El logro del sucrense

El guardabosque, que el domingo pegó un sencillo para que Cardenales dejara en el terreno 5-4 a Caribes de Anzoátegui en el campo Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, se acreditó la distinción semanal por primera vez en su trayectoria de 11 zafras en la LVBP.

La consiguió al acaparar 50% de los sufragios de cronistas. Superó al lanzador Víctor Díaz, de Tiburones de La Guaira, que obtuvo 29%.

Hernández ostentó un OBP de .500, un slugging de .824 y un OPS de 1.324 en el penúltimo septenario de diciembre, en el cual se apropió de 14 cojines.

No cabe duda, el outfielder está decidido a sobresalir al ataque y Lara le saca rédito a su presencia en una alineación que, como aseguraron analistas antes de la contienda, lo sumó para tratar de cumplir el anhelo de su gerencia: levantar una vez más el trofeo de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *