La posición número “2” en los Leones del Caracas estaba prevista a ser una de las que más ruido generara en esta temporada 2020-2021. Y aún cuando un máscara de los melenudos no ha parado de hacer bulla este año, el guion inicial sugería que el protagonista sería alguien distinto a Jhonny Pereda.

Pereda, en su primera campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se ha quedado con los piropos que en un comienzo estaban programados a ser para su compañero, el también novel del circuito, Keibert Ruiz. Sin embargo, no solo el desempeño del grandeliga se quedó corto con respecto a las expectativas, sino que su actuación fue mucho más breve de lo esperada, pues apenas pudo disputar 10 compromisos con los metropolitanos, en los que dejó una línea ofensiva de .129/.250/.161.

Por su parte, Pereda, de 24 años de edad y quien ha jugado como máximo a nivel de doble A en los Estados Unidos, tomó la batuta en la receptoría de los Leones y se ha establecido como uno de los mejores toleteros de toda la liga. Luego de sus primeros 28 desafíos del torneo, el criollo registraba un promedio de .337 puntos, con .432 de OBP, .453 de slugging y .885 de OPS, además de sumar un cuadrangular, 13 fletadas y 11 anotadas para la causa capitalina.

El novel más destacado

El careta es el principal candidato para quedarse con el premio al Novato del Año en la presente campaña, lo que de concretarse, le convertiría en el primer jugador del Caracas en acreditarse dicha distinción desde que su actual compañero de equipo, el patrullero Alexander Palma, lo hiciera en la 2017-2018.

Los 32 imparables con los que Jhonny Pereda amaneció este lunes eran la cuarta mayor cantidad del circuito, mientras que era tercero en dobles (8), cuarto en boletos recibidos (16) y décimo en carreras creadas (18.6)

Adicional, el prospecto de los melenudos exhibía un wOBA de .394 y un BABIP de .392 en lo que va del campeonato. Sus 43 bases alcanzadas eran la tercera cifra más elevada entre los paleadores de su club, solo por detrás de las 49 de Ronny Cedeño y las 53 de Palma.

Pereda, quien recientemente recibió invitación al complejo primaveral de los Medias Rojas de Boston para 2021, no solo se apoderó de elogios que tenían un destinatario distinto en un inicio, sino que ha dejado archivada su hoja de vida como candidato a protagonizar futuras obras de sello melenudo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Leones

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *