Se jugó el Boxing Day, como cada 26 de diciembre en la Premier League. Una fecha tradicional en el fútbol británico, inspirada en aquellos tiempos de la edad media donde la clase alta regalaba las cajas sobrantes de alimentos a los no tan favorecidos. Pues, el fútbol sirve de obsequio para los fanáticos tras el descanso de las fiestas. En la edición 2020, sobresalieron dos encuentros.

Desafortunadamente, la nostalgia llegó a otro nivel en esta ocasión. Son partidos especiales con grandes recuerdos de épocas pasadas, y este sábado no se pudo disfrutar con los hinchas en el estadio, por y para los que se juega.

Manchester United y Leicester empataron

Segundo y tercero de la tabla, escoltas del Liverpool, se enfrentaron en este clásico día. Una disputa llena de errores que no sacó ventajas para ninguno. Por sus posiciones, resultaba el choque más atractivo, y sirvió como abrebocas de esta larga exhibición del balompié inglés.

Marcus Rashford (23´), Harvey Barnes (31´), Bruno Fernandes (79´) y Jamie Vardy (85´) sacudieron las redes en el 2-2 del King Power Stadium. Este empate permitió que el Everton, con su victoria, los adelantara en la clasificación con 29 puntos. Manchester United, con un partido menos, posee 27 y Leicester City 28.

El Arsenal tomó aire contra el Chelsea

Un derbi londinense era perfecto para esta cita. Una vez más, lastimosamente, sin aficionados para alentar a Gunners y Blues. La actualidad de los dirigidos por Mikel Arteta sigue siendo negativa a nivel local, con este triunfo 3-0, gracias a los tantos de Alexandre Lacazette (penal), Granit Xhaka y Bukayo Saka, se ubican décimo cuartos, más cerca del descenso que de puestos europeos. Sin embargo, dicho resultado puede servir para agarrar impulso.

El Chelsea entró en una mala racha. Perdieron 3 de sus últimos 4 en Premier y cayeron al séptimo lugar, la buena noticia es que sólo están a 3 unidades del Leicester, tercero, aunque United, Manchester City y Aston Villa, los que están entre ellos dos, tienen compromisos pendientes.

El resto del Boxing Day:

-Aston Villa 3-0 Crystal Palace

-Fulham 0-0 Southampton

-Manchester City 2-0 Newcastle

-Sheffield United 0-1 Everton

Así empieza una seguidilla fulminante para unos y ascendente para otros en el campeonato, donde se jugará hasta el miércoles sin falta alguna. al menos dos partidos. Una etapa que sirve para despegarse o acercarse en la tabla cada año.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @PremierLeague

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *