En las últimas cuarenta y ocho horas 2 médicos murieron por COVID-diecinueve en los estados Lara y Mérida.

El cirujano y ecografista Blas Delascio murió este martes veintidos de diciembre, después de estar hospitalizado a lo largo de múltiples días en la Clínica Canabal en Barquisimeto.

Mario Delascio, hijo del médico, habían empezado una campaña de colecta de fondos en Internet, puesto que ni el médico ni la familia contaba con seguro, mas además de esto el tratamiento les resultaba muy costoso.

“Es un hombre inusual, médico de profesión y de vocación, todos y cada uno de los que lo conocen saben cuanto ha ayudado siempre y en todo momento a quien pero lo ha necesitado”, escribió en la descripción de la campaña.

Hasta este martes, veintidos de diciembre en el estado Lara, según las cifras oficiales, había cuatro mil once casos de coronavirus.

De pacto al monitoreo que efectúa Efecto Cocuyo, 8 trabajadores de la salud han fallecido tras contraer el virus SARS-CoV-dos y desarrollar dificultades en esta zona del centro-occidente del país.

Mérida

El lunes veintiuno de diciembre murió en el Centro de salud Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida el epidemiólogo y ecografista Gerardo Espinoza, confirmó Médicos Unidos.

El representante de la Organización no Gubernamental en Mérida, Pedro Fernández, explicó que Espinoza resultó positivo en una prueba veloz de coronavirus. Para confirmar el diagnóstico le habían tomado muestras para una PCR, mas a la data no habían llegado los resultados.

El médico cumplió tratamiento en su hogar mas después lo trasladaron del Hula, donde ingreso al piso reservados para pacientes con COVID-diecinueve.

Espinoza era el epidemiólogo y ecografista del municipio Tovar. Había natural de Ejido mas estaba residenciado desde hace décadas en Tovar, aseveró el cronista Adán Contreras.

Con el fallecimiento de Espinoza, son 3 los médicos que han fallecido en Mérida por coronavirus en menos de una semana.

Hace un par de días, el veinte de diciembre, murió la doctora Hilia Rosa Pérez, organizadora de la unidad médica de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes. Era especialista en Imaginología.

La doctora Aida Mediomundo estuvo ingresada en el Centro de salud Universitario de los Andes a lo largo de diez días. Desarrolló insuficiencia respiratoria severa y murió el diecisiete de diciembre.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *