Thiago Alcántara y Gareth Bale llegaron a la Premier League el pasado verano y traían consigo mucha expectativa. Por ahora, ninguno de los dos ha tenido un impacto significativo en sus equipos, en mayor parte debido a las lesiones, sin embargo, ambos apuntaban a ser dos de los mejores refuerzos del mercado.

Thiago Alcántara: COVID-19 y la rodilla

El volante español fue elegido en el 11 ideal de la FIFA 19/20 por lo hecho con el Bayern Múnich. Tras ese triplete, se rumoreó de su salida ya que no tenía en mente renovar su contrato -terminaba en 2021- y los alemanes decidieron venderlo antes del fin del vínculo. Liverpool quiso aprovechar la oportunidad para comprar un jugador de alto calibre a cambio de un precio reducido (30 millones de euros).

Llamaba la atención qué le podía ofrecer el futbolista de 29 años a este «Heavy Metal» de Jürgen Klopp. Su técnica es indudable y en un sistema de tanto dinamismo como el de los Reds, resultaba curioso cómo encajaría. Por desgracia, el COVID-19 y una molestia en la rodilla no permitió obtener la respuesta a dicha pregunta.

En la Premier disputó 135 minutos -partido y medio- durante las transcurridas 14 fechas. Mientras que por Champions aún no logró debutar con el campeón inglés. No aparece desde el 17 de octubre y el entrenador bromeó al respecto en la reciente conferencia de prensa: «¡Pienso que tuvimos que haber fichado a Thiago en enero!«.

Gareth Bale no es protagonista en Londres

Hasta hace unos días, el Tottenham marchaba líder y se perfilaba como candidato a la par de su dúo estrella: Harry Kane y Heung-min Son. Dos derrotas seguidas los tumbó de esa privilegiada posición. El que no pudo sumarse a esa buena situación fue el «Expreso de Cardiff».

Su regreso al club donde brilló antes de integrar la BBC en el Real Madrid ilusionó a más de un hincha londinense. Aunque fuera a modo de préstamo, era la vuelta del niño prodigio. El que pasó de ser un lateral con proyección a la estrella del ataque.

Aterrizó con problemas en una rodilla, de entrada. Se sabía que habría que esperarlo. José Mourinho no ha podido utilizarlo como hubiera querido desde el día uno para que se fuera acoplando. De momento, acumula 4 presencias en la liga, habiendo anotado un tanto de 3 puntos ante el Brighton.

La Europa League ha sido el terreno de calentamiento para el galés. Ahí sí jugó todos los encuentros, celebrando un gol en la fase de grupos. Un torneo que el Tottenham rotó en la mayoría de los compromisos. Al comenzar la campaña muchos soñaron con un dragón de tres cabezas en la ofensiva de Mou (Son-Kane-Bale), pero se ha quedado en una dupla de superhéroes.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Football365

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *