Alejandro Requena seguirá en el béisbol organizado, tras firmar el domingo un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Marineros de Seattle.

El lanzador derecho, de 24 años, forma parte de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, hasta el momento, no hay indicios de que los navales lo obligarán a culminar su participación en el torneo 2020-2021.

Baseball America, publicación estadounidense, dio a conocer la transacción. El medio no reveló los términos económicos del movimiento ni tampoco si incluirá una invitación a los Campos de Entrenamiento del conjunto grande.

Las prácticas primaverales arrancarán en febrero, de acuerdo con el cronograma de Major League Baseball (MLB). La cita se iniciaría el 1ero de abril, siempre y cuando no exista riesgo de contagios para los jugadores en medio de la segunda oleada del COVID-19 en América del Norte.

Requena y sus números en la LVBP

El pítcher aragüeño cumple su primer certamen con Lara en la LVBP, tras ser adquirido el 9 de noviembre de este año en un cambio con Tigres de Aragua. Los felinos recibieron a los serpentineros Ángel Padrón y Osmer Morales en ese canje.

Requena tiene una marca de 0-1 y una efectividad de 4.15 en tres aperturas con los pájaros rojos. Aceptó cuatro carreras limpias en 8.2 innings.

Con las aves, totalizó cuatro ponches y repartió tres bases por bolas. Su relación de pasaportes y hits recibidos por cada entrada (WHIP) fue de 2.025.

Pasado en la MiLB

El escopetero de Villa de Cura disputó seis zafras de MiLB con filiales de Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia. Laboró desde la clase Rookie hasta la Doble A.

En las granjas de la MLB, registró un balance de 28-30 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.94 en 98 desafíos, de los cuales comenzó 84.

Toleró 209 anotaciones lícitas en 477.2 episodios. Recetó 406 ponchetes y regaló 127 transferencias, dos de ellas intencionales.

Requena, quien disputó dos justas y presentó un saldo de 0-3 con una efectividad de 8.78 en la LVBP, lució un WHIP de 1.225 en la MiLB, donde no ve acción desde 2019 porque en 2020 la contienda se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *