Jeremy Lin estaría en discusiones para volver a la NBA tras una temporada en la liga de China y sería al equipo donde su aventura en el baloncesto profesional empezó. No, no en los Knicks, en los Golden State Warriors. Luego de graduarse en Harvard, no fue seleccionado en el draft de 2010, sin embargo, logró un acuerdo con los de San Francisco por dos campañas, siendo la segunda opción del equipo.

Con 32 años y números de 22.3/5.7/5.6 en el básquet asiático, la franquicia que le dio la primera oportunidad de su carrera lo traería de vuelta por un contrato de 10 días, primeramente, mientras se arregla la logística que implica hacerlo llegar desde el otro lado del mundo. Según Anthony Slater, no formará parte del roster, pero sí encaja en el equipo de desarrollo.

Jeremy Lin no duró mucho en los Warriors la primera vez

Durante la 10/11, la única en la bahía, jugó 29 partidos, promediando 9.8 minutos por encuentro. En ese conjunto las caras eran Monta Ellis, Stephen Curry y David Lee, y finalizaron con un récord de 36-46. La era antes de la dinastía.

La temporada entrante el base de origen taiwanés fue la fiebre en Estados Unidos. Se unió a los New York Knicks y su nombre se hizo reconocido por todo el planeta gracias a una seguidilla corta e impresionante que todos recuerdan al día de hoy. De un día para el otro, se convirtió en el piloto titular y figura de los dirigidos por Mike D´Antoni.

Llegó a anotar 38 puntos y también sumó una buena cantidad de asistencias en sus desempeños, que rondaron por encima de la veintena de unidades cada noche. Lo apodaron Linsanity.

Poco a poco, se desvaneció

Firmó con los Houston Rockets, quienes pretendían contar con un Big Three junto a Dwight Howard y James Harden. Lin tuvo un rendimiento aceptable en Texas, tomando en cuenta que compartía vestuario con dos jugadores consagrados y obtenían mayor protagonismo.

Después de dos temporadas pasó a los Lakers, siguió en los Hornets, Nets, Raptors (consiguió el anillo sin ser habitual en la rotación) y Atlanta. Nunca se volvió a disfrutar de la estrella que parecía nacer en el Madison Square Garden.

Tanto así que ningún conjunto tuvo interés en él para la 19/20 y recurrió a la CBA. Ahora posee un boleto para recalar nuevamente en el baloncesto norteamericano a una década de su debut.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Bleacher Report

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *