Oficialmente, Josef Martínez tiene un nuevo entrenador. Gabriel Heinze fue anunciado por el Atlanta United en las redes sociales el día de hoy, aunque hace una semana se decía que ya existía un acuerdo entre el ex-jugador argentino y el club de la MLS. Firma por dos temporadas.

El director técnico del conjunto de Georgia gozará de contar con uno de los 25 mejores futbolistas de la historia del torneo, como fue nombrado el venezolano en la reciente lista electa entre analistas norteamericanos. El «7» rindió de igual manera con todos los estrategas desde su aterrizaje en Estados Unidos. Un antes y un después en su carrera.

Josef Martínez con el «Tata» y de Boer

A cargo del «Tata» Martino, quien lo recibió en su llegada a mitad de temporada (2017), anotó 50 goles en 54 partidos durante campaña y media. Rompió récords bajo su tutela. Y en 2018 vivió una de los desempeños individuales más destacados para un vinotinto en el exterior: Goleador, MVP y Campeón de la Mayor League Soccer.

Con Frank de Boer no bajó su rendimiento. Desafortunadamente para el holandés, sólo lo tuvo a disposición en el primer año (27 tantos en 29 presencias), puesto que al arrancar su segundo período, el ex-Torino se lesionó y disputó un encuentro nada más. Finalmente, el DT abandonó el club y continúa su trayectoria en la Selección de su país.

Gabriel Heinze, un técnico solicitado

El joven entrenador (42) pasó por Godoy Cruz, Argentinos Jrs y últimamente Vélez, por lo que esta será su primera incursión fuera de Argentina. En Argentinos logró ascender y eso lo impulsó a ejercer en un cuadro de tradición.

A nivel de resultado no le fue mal a los de Liniers mientras Heinze anduvo. Clasificaron a la Suramericana y posteriormente a la Libertadores, tras culminar terceros en la Superliga, detrás de Boca Juniors y River Plate. Su salida en marzo de 2020 se dio por diferencias estructurales con la dirigencia.

Las últimas semanas se lo vinculó con dos de los equipos más importantes de la región: Palmeiras y la Selección de Chile. Sin embargo, el «Gringo» hará uso de su apodo y volará a los Estados Unidos.

Días atrás, en el canal de Youtube, nos reunimos con un periodista que cubre a Vélez Sarsfield para conocer de lleno el perfil y el recorrido de Gabriel Heinze, siempre pensando en cómo puede encajar con Josef Martínez.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: AS

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *