Ben Simmons luce como una pieza crucial a soltar si los Filadelfia Sixers pretenden convencer a los Houston Rockets de llegar a un acuerdo para traspasar a James Harden. Ese All-Star, joven (24), con habilidades para correr la cancha sería un factor clave en las negociaciones que, han existido, pero no están cerca de llegar a un trato.

El reporte de The Athletic informaba que los 76ers habían hecho disponible al alero-base en las charlas con los tejanos, sin embargo, rápidamente el Gerente General, Daryl Morey -ex-dirigente de los Rockets- declaró para este medio: «No vamos a traspasar a Ben Simmons, es parte importante de nuestro futuro».

Era difícil que el gerente admitiera abiertamente la posibilidad de intercambiarlo. Ya que si se lo terminaban quedando, hubiera sentado mal el saber de sus intenciones. De igual manera, un paquete sin el australiano incluido suena inviable.

Ben Simmons no termina de explotar

El zurdo no ha tenido una gran evolución en su juego desde que entró a la liga. Se prepara para su cuarta temporada en su quinto año -no disputó la primera por una lesión-. Sigue siendo el mismo habilitador y buen defensor. Esas tres campañas tuvo números similares: 15.8, 16.9 y 16.4 puntos por juego, 8.2, 7.7 y 8.0 asistencias, 8.1, 8.8 y 7.8 rebotes, 54%, 56% y 58% en tiros de campo, su mayor mejoría.

Cada verano sale la noticia de que está practicando su lanzamiento a larga distancia, y nunca se anima de lleno a usarlo durante el transcurso de la regular season. Tiene condiciones atléticas para ejercer contragolpes luego de plantarse en el costado defensivo, eso es innegable. Queda la duda ¿este es el máximo potencial con el que cuenta? y si es así ¿le servirá a Filadelfia para pensar en grande?.

Los Rockets han expandido los posibles destinos

Adrian Wojnarowski, de ESPN, contó que los Rockets expandieron sus posibilidades de intercambiar a «La Barba» y no se limitan a los destinos que él exigió. Están buscando jugadores jóvenes de valor y picks de draft, por lo que tal vez, si se llega a ir, no sea a los Nets ni Sixers.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *