Estadísticamente, Rouglas Odor tiene argumentos de sobra para estar preocupado y ansioso por hacer movimientos en su pitcheo, especialmente el abridor. Pero no, el mánager de las Águilas del Zulia apostó por mantener la confianza en sus lanzadores, jóvenes y talentosos que mejorarán a medida que avance la temporada.

De momento, el plan dio buenos dividendos. A pesar de que los rapaces recibieron 12 carreras durante el doble juego ante los Leones del Caracas, ganaron los dos compromisos, por lo que el mandamás del nido está esperanzado de que sea el inicio de una recuperación.

“Jugamos de la manera como podemos hacerlo, con buen pitcheo, buena defensa y bateo oportuno. Una vez que logremos hacer eso, como ya lo hemos demostrado con anterioridad, entonces llegará una mayor cantidad de triunfos”, afirmó Odor al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El principal tópico es lo que más necesitan mejorar las Águilas. Los brazos del Zulia tienen efectividad colectiva de 5.85, el segundo peor de la LVBP. Los serpentineros que han iniciado juego, tienen marca de 1-4, con un promedio de 5.59 anotaciones limpias aceptadas cada nueve innings, una media que dificulta todavía más ganar encuentros.

De los iniciadores, solamente Christian Fernández muestra buenos números, aunque en ninguna de sus tres aperturas consiguió la victoria. El resto de los pitchers, la mayoría con poco recorrido en la LVBP, no han podido ser efectivo ante los rivales.

“Por el momento permanecerán (como abridores) César Loaiza, Christian Fernández y Carlos Betancourt. Son muchachos jóvenes que han demostrado que pueden lanzar en este nivel”, continuó Odor sobre su rotación. “Sabemos de su juventud y que habrá situaciones en las que cometerán errores, pero es cuestión de darles confianza para que puedan trabajar y aprender de esos errores. Así es el juego. Ellos han demostrado que son capaces de hacer ajustes y por eso se mantienen en la rotación”.

Oportunidad de oro para las Águilas de Rouglas Odor

Las Águilas se encuentran en el último puesto de la División Occidental, con récord negativo, sin embargo, para la cuarta semana tienen una oportunidad de oro. Tras superar la doble cartelera ante Leones con éxito, el equipo de Rouglas Odor se medirá mayoritariamente a rivales de grupo, por lo que es el chance para descontar distancia.

Bravos de Margarita en dos ocasiones, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes son los próximos encuentros del Zulia. De mantener el nivel del 15 de diciembre, Zulia podría meterse dentro de los puestos de clasificación. No obstante, el pitcheo tendrá que mostrar una mejor cara.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Águilas del Zulia

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *