Spartans Distrito Capital logró entrar en la historia del baloncesto venezolano luego de vencer 78-68 a Gigantes de Guayana en el cuarto encuentro de la Gran Final de Superliga de Baloncesto (SLB), coronándose como el primer conjunto que alza el título de este certamen disputado en la isla de Margarita durante el último mes y medio.

El conjunto guayanés no tenía mañana y por ello iniciaron de manera avasallante con siete puntos consecutivos en el arranque. Sin embargo, los capitalinos no pretendían tampoco darle opciones de un quinto encuentro a su rival y pudieron asentarse rápidamente en cancha para terminar el primer cuarto arriba 17-16, con 10 tantos de Lenín López.

José Ascanio entró fino desde el banco y capitalizó cada contraataque espartano con clavadas que levantaron a los asistentes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Amplió la ventaja de su equipo en el medio tiempo (43-31) sobre un cuadro de Guayana que exhibía a César García (11 puntos) como su mejor exponente ofensivo.

Esa brecha peligró a mediados del último período, cuando Gigantes se colocó a cinco (63-58). Pero Pedro Chourio se encargó de que el resultado se mantuviese favorable a Spartans al anotar 15 de sus 22 encestes en el cuarto y definitivo capítulo de este encuentro que le otorgó el trofeo de campeón a la organización de Distrito Capital.

Spartans se consolidó como el máximo favorito de la Superliga de Baloncesto durante la ronda regular, y cumplió con lo mostrado.

Chourio, MVP de Spartans y de la SLB

Spartans fue el mejor conjunto de la campaña, pues totalizó 18 triunfos en 20 partidos disputados, tanto en Fase Eliminatoria como en Postemporada. Los capitalinos tuvieron en Pedro Chourio a su «Jugador Más Destacado» de la Gran Final.

Chourio también se convirtió en el único jugador en haber ganado la Copa LPB 2019, y un año después, la primera edición de la SLB 2020.

Otros actores secundarios como Lenín López también aportaron su cuota en este campeonato. El alero anotó 21 tantos en el primer choque para irse al frente y 17 en este que les otorgó la conquista.

Igual situación que la de José Rodríguez, el cual terminó este duelo con 10 puntos y siete rebotes.

Por Gigantes, Luis Duarte de nuevo guió a los suyos en ataque pero sus 14 unidades no bastaron para evitar la derrota. Aún así, su actuación a los largo del torno fue clave para llevar a los guayaneses a la máxima instancia.

Ficha técnica:

Gigantes de Guayana (1-3): Edixon Figueroa (-), Gregory Curvelo (3), José Vargas (11), Luis Almanza (11), Irving Núñez (2), Carlos Gascón (-), Albert Arias (5), César García (13), Fernando Lucena (-), Douglas Rondón (-), Miguel Bolívar (9), Luis Duarte (14).

Entrenador: Carlos Gil.

Spartans Distrito Capital (3-1): Lenín López (17), José Ascanio (6), Ángel Blanco (7), Windi Graterol (8), Martín Escobar (3), Elián Centeno (-), Pedro Chourio (22), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (10), José Sojo (3), Yohanner Sifontes (-), Nelson Palacios (2).

Entrenador: Pablo Favarel.

Escrito y foto: Superliga de Baloncesto.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *