Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), aseguró el miércoles que evalúa a diario el impacto del COVID-19 sobre las ligas afiliadas al ente, con el fin de tener un panorama claro sobre la pandemia en la región.

Puello Herrera declaró en Santo Domingo, República Dominicana, donde afirmó que la CBPC aspira a que en Mazatlán (México) se tomen las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de coronavirus, con el fin de celebrar la Serie del Caribe 2021.

El evento se efectuará desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en en territorio azteca, mismo que padece los estragos del virus que origina problemas respiratorios en las personas.

Hasta este jueves, la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, contabilizó 1.193.255 infectados y 110.874 fallecidos por COVID-19 en suelo mexicano, algo alarmante.

Las palabras de Puello Herrera

Habló después de que se conoció que El Carnaval de Mazatlán se suspendió para impedir que surjan focos de coronavirus. A pesar de eso, cree que el certamen internacional sí se llevará a cabo.

Indicó que mantiene contacto con el comité organizador de Mazatlán 2021, para saber los detalles de la situación en México.

“He recabado información, evaluado y mantenido contactos con el comité organizador de la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Estoy supervisando el desarrollo de sus trabajos y dando seguimiento a los ‘semáforos’ epidemiológicos del COVID-19”.

Contactos importantes

Puello Herrera mantiene comunicación periódica con los directivos de las ligas de Venezuela (LVBP), República Dominicana (LIDOM), México (LMP) y Puerto Rico (LBPRC), todas adscritas a la CBPC, para conocer cómo llevan a cabo sus citas.

Su objetivo es conocer los mecanismos de bioseguridad que se aplican en esos torneos, para usar los más efectivos en la justa caribeña.

A la máxima competición de la CBPC asistirán como invitados cuadros de Colombia (LCBP) y Panamá (Probeis). En esas naciones también se realiza un esfuerzo para preservar la buena salud de los ciudadanos.

“Las ligas Invernales de México, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico están buscando su campeón para ir a la Serie del Caribe. Todas están tomando las medidas de bioseguridad y respetando los protocolos de sus gobiernos”, explicó.

Hasta la conclusión de las contiendas, dialogará con los gerentes de los circuitos, para tomar medidas especiales en caso de que se presenten problemas relacionados con el COVID-19.

“Seguiremos este contacto diario con nuestras ligas invernales”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter; @JosephSports27

Foto: CBPC

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *