Gigantes de Guayana fue fundado en 2008. El equipo tuvo grandes etapas con Carl Herrera y Curro Segura al mando, pero en ninguna alcanzó la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Para la Superliga de Baloncesto (SLB) le dieron la confianza al histórico Carlos Gil y se reforzaron con José «Grillito» Vargas. Los buenos resultados llegaron de inmediato: finalistas. Tres victorias separan a los guayaneses de un histórico título, y los hombres mencionados anteriormente serán claves para alcanzar el éxito.

Carlos Gil, vigente

El coach con más victorias en el circuito profesional de Venezuela regresó por la puerta grande. Gigantes, incluso en las derrotas, no ha dejado de competir. Su derrota más abultada se la causó Spartans (60-69). Un récord de 13-4 es excepcional, especialmente para un equipo que debió reponerse rápido de la lesión de Axiers Sucre y que no contó con José Vargas en cinco de los 12 partidos de la ronda regular.

Con mucha armonía al borde la cancha, a diferencia de la energía que en los últimos días hemos visto en su rival Pablo Favarel, el profesor Gil ha sabido conducir a un grupo de jugadores que como colectivo no habían podido dar el salto a una gran cita hasta ahora.

Gil está más vigente que nunca. Le ganó la partida a Néstor Salazar en la última jugada del partido, tras una remontada respetable en el último cuarto. Luego, evitó cualquier posibilidad de sorpresa y no se complicó ante Gladiadores de Anzoátegui. En los refuerzos también ha acertado, tanto él como la gerencia.

Dos décadas atrás, Carlos Gil sacó campeón a Cocodrilos de Caracas. Por cosas del destino, nuevamente tendrá la oportunidad de obtener un trofeo, el primero de la Superliga de Baloncesto, y que también sería el primero de Gigantes de Guayana.

José Vargas, el más gigante

Campeón de América como capitán de la selección nacional y múltiple campeón de la LPB, así debe iniciar el CV de José «Grillito» Vargas, quien a sus 38 años aún sigue dando de qué hablar para bien. Luce recuperado de la lesión que lo aquejó durante la ronda regular y su forma física ha mejorado con el transcurrir de los días, como lógicamente todos esperaban.

En los últimos partidos el «Grillito» ha sacado la chapa de estrella que tiene más que ganada en nuestro baloncesto. Cargó con el equipo en los partidos de eliminación ante Bucaneros de La Guaira y condujo con mucha efectividad -sin dejar de sumar puntos- el juego en semifinales (1 pérdida en 54:33 de juego).

Vargas asumió la capitanía luego de la partida de Sucre y su rol de líder ha hecho efecto en el resto. Mientras el coach Gil le da al grupo la sapiencia para afrontar los partidos finales con inteligencia, especialmente en lo táctico, Grillito se la da a sus compañeros en la duela. Es un 1-2 formidable.

Gigantes de Guayana se preparó para un atípico torneo de baloncesto. Sabiendo de antemano que necesitaban resultados de inmediato, acudieron a dos históricos del baloncesto venezolano, y los buenos resultados no tardaron en llegar. Solo un paso los separa de la gloria que buscan desde hace más de una década. El trabajo es excelente, y con tres triunfos más pasaría a ser sobresaliente.

Este miércoles iniciará la batalla entre Spartans Distrito Capital y Gigantes de Guayana. El primer enfrentamiento, a las 5:00 p. m.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *