La UEFA Europa Conference League es la tercera competencia a nivel continental que se jugará a partir de la 21/22. Últimamente, se habló de una Superliga de Clubes, una expansión de la Champions League y un Mundial de Clubes de 24 equipos. Todas, medidas que ayudan a los más grandes. Sin embargo, este nuevo torneo asoma posibilidades a los que están en otro escalón.

Las condiciones UEFA

La fase de grupos constará de 32 participantes, como es usual. Lo especial es que ningún conjunto clasificará directamente, todos deberán jugar unas rondas de playoffs para ganarse el cupo. En esta etapa, la idea es darle la oportunidad a al menos 184 escuadras. Mínimamente, una de las 55 asociaciones europeas sumando los tres torneos UEFA. El mensaje es claro: globalizar.

La Champions no se va a ver afectada, la Europa League, sí. Esta pasará a contar con 32 equipos, a diferencia de los 48 de hoy. Como serán 8 grupos, los primeros avanzarán de manera automática a los octavos y los segundos se medirán en unas llaves eliminatorias previas con los ocho que bajen de la Liga de Campeones por quedar terceros.

Una ayuda para los clubes de menor relevancia

Las fechas se disputarán los jueves, igual que la Europa League. En cuanto a la televisión, puede que desde este lado del mundo sea difícil o no llame la atención igual que las dos copas de mayor relevancia. Para Europa, los fanáticos de la ciudad tendrán el chance de ver a los suyos en un plano internacional. Más boletos vendidos, más dinero. El impacto que puede tener este evento se verá en las economías de los participantes.

Más dinero significa más presupuesto. Tendrán que reforzarse y disponer de un plantel amplio que les permita competir en los torneos locales y en la nueva Conference League. Esto sin contar la ilusión de levantar un trofeo a final de temporada. Agregado a lo bien que le hará a los clubes, los jugadores de otras ligas sin tanto alcance disfrutarán de un nuevo escenario para mostrarse.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: Europa Conference League

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *