George Russell continuó el impresionante comienzo de su debut en Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, como reemplazo de Lewis Hamilton, liderando su segunda sesión consecutiva del viernes en los entrenamientos libres, cuando Max Verstappen de Red Bull volvió a tomar el segundo lugar, por delante del Racing Point del mexicano Sergio Pérez.

Fue difícil para cualquier piloto conseguir una vuelta perfectamente limpia en la estrecha pista exterior del Circuito Internacional de Bahréin de 3,5 km, que es solo 0,2 km más larga que Mónaco. Pero una vez que se completaron las simulaciones de clasificación, fue Russell quien, como en la FP1, encabezó las hojas de tiempo con una vuelta de 54.713 segundos, unas dos décimas más lento de lo que logró en la sesión inaugural del fin de semana.

Valtteri Bottas no pudo acercarse a tres décimas de su compañero de equipo en la primera sesión de los entrenamientos libres y en el papel su rendimiento en la segunda sesión fue aún peor.

Russell por encima de Bottas

El finlandés terminó en la posición 11 y no parecía del todo cómodo en la configuración del circuito más corto.

Pero después de haber excedido los límites de la pista en la curva 8 en sus dos vueltas de simulación de calificación y haber abortado las vueltas o haberlas eliminado, Bottas tendrá la esperanza de cambiar la situación el sábado, con ese tiempo de posición 11 establecido en los neumáticos duros al principio de la sesión.

Mientras tanto, fue una sesión para olvidar para Ferrari el viernes por la noche. Sebastian Vettel terminó en el puesto 16. Sin embargo, al menos su coche estaba funcionando y su compañero de equipo Charles Leclerc sufrió un problema en el eje de transmisión después de solo dos vueltas y no pudo establecer un tiempo.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela (con información de formula1.com)

Foto: @PET_Motorsports

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *