La primera impresión de José Rondón con la afición de los Leones no fue la mejor. Eso lo entiende y lo comprende el pelotero, pero no hay nada que pueda hacer para cambiar el pasado. Los días que están por venir, sí pueden ser mejor para el pelotero y para el Caracas, la prioridad del infielder.

Rondón, de 26 años de edad, tuvo un inicio de temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (2020-2021) como soñó. Bateó para .450 con OPS de 1.300 y cinco carreras remolcadas durante los primeros cinco encuentros de la campaña, convirtiéndose en el madero más productivo de los melenudos.

Ese rendimiento no fue obra de la casualidad. El jugador se reportó lo más temprano posible a la pretemporada melenuda con la intención de ayudar, y mostrar que el precio que pagó Leones para adquirirlo vía cambio en 2018 valió la pena.

Caracas adquirió a José Rondón gracias a un traspaso con los Tigres de Aragua hace dos temporadas bajas. Enviaron a Jesús Aguilar y Henry “Pollito” Rodríguez, mientras que en la capital recayeron Rondón, Juan Graterol y Alejandro Chacín. Sin embargo, fue el pelotero con experiencia en las Grandes Ligas con los White Sox, el que generó mayores expectativas.

Su primer año con la camiseta de Leones, no fue el mejor. Bateó para .237, con OPS de .647, por lo que nunca fue ese toletero intimidante. Su segunda zafra, recortada por el veto de MLB a la LVBP, solo lo dejó jugar seis encuentros de la postemporada y tampoco rindió: .190/.227/.513 fue la decepcionante línea ofensiva del jugador. Para la campaña 2020-2021, se preparó para que fuera diferente.

“Hice mucha preparación física y me enfoqué en trabajar mi cuerpo para llegar a plenitud de condiciones”, comentó Rondón al departamento de prensa de Leones. “Entrené durante toda la pandemia en Miami con mi preparador personal y se están empezando a ver los resultados. Me siento muy bien, porque estoy ayudando al equipo desde el principio”.

Al menos en el comienzo de la LVBP, en la que el pitcheo se impuso sobre la ofensiva, José Rondón es un punto alto. Su .450 de promedio era el segundo más alto antes de iniciar la jornada del 3 de diciembre. Además, lideraba el circuito en inatrapables y estaba de segundo en bases alcanzadas.

“Tengo buen ritmo, estoy teniendo correctos turnos al bate y me siento excelente. Fue importante que llegué desde temprano y trataré de mantenerlo por el resto de la temporada”, continuó Rondón.

José Rondón disfruta trabajar con Gárate

Dentro de la cueva de Leones se respira un aire pulcro. Los jugadores están enfocados y satisfechos con el ambiente del equipo, algo que José Rondón le dio méritos a Víctor Gárate, estratega del equipo.

El mánager, que está en su segunda experiencia como mandamás de Caracas, creó una filosofía de trabajo sencilla para los peloteros. Brinda confianza y solo demanda esfuerzo, algo que hace las cosas sencillas para todos los miembros del equipo.

“Gárate ha sido importante para mí y el resto del equipo. Simplemente nos dice que nos salgamos a divertir y que juguemos sin presión. Creo que eso se valora mucho, porque salimos al terreno tranquilos, pero enfocados”, comentó Rondón.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Leones del Caracas

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *