Juan Apodaca y Jairo Pérez se unirán a Tiburones de La Guaira durante la segunda semana del campeonato 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La información la dio a conocer la noche del domingo Fernando Veracierto, gerente general de los escualos, a LVBP.com, portal oficial del circuito patrio.

Se espera que ambos peloteros le cambien “el rostro” a una novena litoralense que dejó una marca negativa de 1-2 en el primer septenario del torneo, que consta de una ronda eliminatoria de 40 encuentros.

La llegada de los atletas se producirá en un momento ideal para la agrupación salada, pues el domingo inauguró su casillero de éxitos en un cotejo en Macuto. Se impuso 9-1 sobre Tigres de Aragua en el Fórum La Guaira.

Tanto Apodaca como Pérez poseen credenciales de buenos toleteros en una LVBP que bajará el telón de su fase regular el 10 de enero de 2021.

Los números de Apodaca

Apodaca, cátcher de 34 años, se alista para encarar su décima tercera campaña en la LVBP y tercera con los peces. Previamente disputó dos citas con Leones del Caracas, cinco con Águilas del Zulia y tres con Navegantes del Magallanes.

En la LVBP exhibe un promedio vitalicio de .282 como resultado de conectar 193 hits en 685 turnos. Participó en 241 duelos y en ellos totalizó 25 dobles, tres triples, 10 jonrones, 97 impulsadas y 88 anotadas.

Con La Guaira, Apodaca intervino en 57 choques y conservó un average de .358, tras sonar 68 imparables en 190 oportunidades. Coleccionó seis tubeyes, tres vuelacercas, 32 empujadas y 21 marcadas.

Los guarismos de Pérez

Pérez es un beisbolista polivalente. Puede desempeñarse como jardinero, antesalista y bateador designado, algo que sería de utilidad para Gustavo Molina, mánager de Tiburones. Suma nueve torneos en la LVBP y encarará el primero con La Guaira.

Jugó seis certámenes con Cardenales de Lara y tres con Zulia. Exhibe un porcentaje ofensivo de por vida de .283, tras disparar 326 incogibles en 1.153 chances. Pegó 66 dobletes, cinco triples y 37 bambinazos.

Pérez, de 32 años, acumuló 180 producidas y 168 marcadas en 345 desafíos. Él y Apodaca tendrán la misión de ayudar a un Tiburones que aspira a cortar una sequía de títulos. El equipo no se corona desde la justa 1985-1986.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *