Solo cuatro remates fueron suficientes porque dos de esos fueran directo al fondo del arco, así de efectivo jugó el Tottenham vestido de blanco. Los hijos de Mourinho respondieron en un duelo de envergadura, frente al Manchester City de Guardiola, Kevin, Gabriel y Bernardo.

El césped del Tottenham Hotspur Stadium estuvo como siempre impecable, listo para que Son tocara la música y Lo Celso bailara tango. Kane, como buen líder, generó tanto que se merendó a los centrales del otro bando. Metió asistencia y brilló sobre el campo, un killer en modo respaldo.

Mourinho le volvió a ganar a Guardiola, dos veces en el mismo año (2-0 en febrero y 2-0 en noviembre). Nunca había hecho algo parecido en 24 partidos contra el entrenador español, que ya había enfrentado en La Liga, y en Inglaterra con el Manchester United.

El portugués ahora presume de siete triunfos y siete empates en su historial frente a su colega Pep, uno de sus más grandes rivales en el campo. Perdió 10 veces, pero en el partido de este sábado, el dominio del Mou fue notorio, dejó al City sin espacios.

Funcionó la pizarra de Mourinho

Para nadie es sorpresa, la posesión fue del Manchester City 67% – 33%. También dieron 599 pases, por los 319 de los Spurs. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en peligro real para Hugo Lloris, quien apenas recibió cinco remates dentro de los tres palos de los 22 que intentó el rival.

La gran mayoría desviados, un recurso ante los inexistentes espacios encontrados. El Tottenham siempre estuvo bien parado, muy resguardado, y rápido salía en busca de hacer daño por los costados. Mourinho apeló a su estilo más efectivo, mantuvo el orden y golpeó cuando fue necesario.

Son abrió la cuenta a los cinco minutos y Lo Celso dio la tranquilidad al 65’, un minuto después de haber ingresado. Este sábado duermen líderes con 20 puntos en el saco, dos por encima del Chelsea y tres sobre el Liverpool que todavía no ha jugado.

Mientras tanto, el equipo de Guardiola se fue con las tablas en la cabeza, sin enderezar el rumbo y sin encontrar el arco. Marchan onceavos con 12 puntos y cada vez más lejos de pelear por el liderato.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: Agencias

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *