No existían mayores motivos para siquiera considerar que los Pirates iban a dejar en libertad a José Osuna. Al ser un pelotero joven, con potencial ofensivo y sin aspiraciones económicas millonarias, marcaba todas las casillas para mantenerse dentro de la organización por mucho tiempo, sin embargo, pasó lo contrario.

Los bucaneros anunciaron que el poderoso toletero venezolano fue puesto en asignación. Se le retiró del roster de 40. ¿El motivo? José Osuna tiene a Asia como siguiente objetivo profesional, razón por la que los Piratesle dieron total autonomía para negociar un nuevo acuerdo, según fuentes le informaron a The Athletic.

Pittsburgh, que también sacó de la nomina al lanzador Trevor Williams, se ahorrará 4.5 millones de dólares en los salarios de ambos peloteros. Además, podrán proteger a los prospectos Max Kranick y Rodolfo Castros, quienes debían estar en el róster de 40 u otras organizaciones podría tomarlos en el Draft de Regla 5.

“El salario fue uno de los aspectos”, analizó Ben Cherington, gerente general de los Pirates. “José ha mostrado interés en buscar una oportunidad en Asia, así que esperamos que pueda hacerlo sin problemas”.

Osuna, de 27 años de edad, es el típico beisbolista que buscan en circuitos como Japón. Inicialista, de poder y que llegue a la liga tras recibir pocas oportunidades en las Grandes Ligas. Alex Cabrera y Ernesto Mejía tenían más mismas características, convirtiéndose en toleteros temidos en la pelota nipona.

José Osuna bateó para .241 con slugging de .430 durante las cuatro temporadas que estuvo con los Pirates. Mostró poder ocasional, pero Pittsburgh tiene dentro de sus filas a Josh Bell, Colin Moran y el prospecto Ke’Bryan Haye, razones por la que el criollo se quedó sin un puesto para jugar.

La gerencia de los bucaneros aseguró que todos los recursos que ahorren los invertirán en pitcheo, su principal debilidad.

José Osuna iba camino a ser millonario

De mantenerse con los Pirates, José Osuna tenía en su destino un aumento importante. Para ser visto como un jugador de profundidad, Pittsburgh decidió dejarlo libre y que buscara ese dinero en otros circuitos.

Según las proyecciones de MLB Trade Rumors, Osuna iba a cobrar un millón de dólares para 2021 vía arbitraje. Será complicado que consiga esa suma en Asía, pero espera que se acerque bastante. Corea del Sur podría ser otro circuito para explorar.

Cualquiera sea la decisión del pelotero, seguramente trastocará los planes de los Bravos de Margarita, su organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Marcharse a Asia normalmente cierra todas las puertas del beisbol invernal.

En Margarita esperaban contar con Osuna durante algún punto de la campaña. No obstante, ahora deben esperar que se despeje su futuro profesional para luego ver si hay posibilidades de tenerlo en Venezuela.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Pittsburgh Pirates

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *