Las quejas por demanda de gas familiar y el suministro de agua por cañerías no cesan en el país. Este martes, diez de noviembre, habitantes de la urbe de Mérida y Cumaná salieron a las calles para demandar por la marcada escasez de estos servicios públicos que cada vez se aguza en las comunidades.

En el estado Mérida siguen las quejas pacíficas para demandarle a las autoridades regionales la restitución del agua y el gas familiar. Este martes se registraron 2 manifestaciones en los campos de Los Curos y Los Planos tras múltiples meses sin los servicios.

Nuevamente la urbe de Cumaná clama por la distribución del gas familiar. En esta entidad oriental la situación del carburante es crítica, y los ciudadanos se han visto obligados a cocinar sus comestibles en fogones de leña tras la ausencia del servicio, lo que les ha generado enfermedades respiratorias y demás dificultades por esta opción alternativa.

En Mérida demandan por agua y gas doméstico

Habitantes del campo Los Curos, en el estado Mérida, protestaron por carencia de gas doméstico. Los vecinos de la zona denunciaron que la mayor parte de las residencias cuentan con Bus Gas que prometió vender el carburante el día de ayer; no obstante no cumplieron con la venta, este martes tampoco asistieron a la jornada de los tubos, notificó el cronista Leonardo León.

En la comunidad El Llamo salieron a las calles de forma pacífica para demandar la restitución del suministro de agua por cañerías. Los vecinos del campo denunciaron que llevan más de doce días sin el servicio. León notificó que la situación del agua es general en la urbe de Mérida.

En Cumaná demandan gas doméstico

Por segundo día sucesivo, habitantes del Casco Histórico de Cumaná, en el estado Sucre, protestaron por las múltiples fallas de los servicios públicos, particularmente por la crisis del gas doméstico, de este modo lo notificó el medio digital VPItv.

Desde el puente Gómez Rubio, el ciudadano Sócrates Costópulos denunció que tienen tres meses sin percibir el servicio del carburante en los campos San Francisco, Miramar, Planeta Nuevo, Mirador y Guarataro.

Otro ciudadano denunció que hay pequeños con “sarna y desnutrición” y la única contestación que aducen las autoridades regionales es que no hay médicos en la entidad.  Asimismo se refirió a la ausencia del gas familiar, en su caso ya ha anulado 2 pedidos de bombonas de gas y no le ha llegado ninguna. “No es justo que pasemos por esto, donde está el respeto a los derechos humanos”.

En el informe publicado este lunes, nueve de noviembre, por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) apunta que los servicios de agua potable y gas doméstico son los que menor valoración lanzaron debido a la deficiencia que mantiene en los hogares venezolanos.

Nueve quejas pacíficas conforme el Ovcs

Por lo menos 9 quejas pacíficas se registraron este martes hasta las 5:00 de la tarde, conforme el cómputo preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Desde el estado Amazonas hasta Mérida, la Organización no Gubernamental que monitorea las manifestaciones de los ciudadanos venezolanos reportó un total de siete entidades que salieron a las calles a levantar sus voces frente a la crisis de los servicios públicos, el derecho a la seguridad ciudadana y por el cumplimiento de los derechos laborales.

Foto cortesía de: @jquinteronews

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *