Justo cuando el ecuatoriano Richard Carapaz parecía lograr la heroica y descontar la diferencia que le separaba del esloveno Primoz Roglic, en el último kilómetro y medio de la etapa 17 de la Vuelta a España, apareció un actor inesperado que cambio el curso de los acontecimientos. Para sorpresa de todo el mundo, el Movistar acudió en auxilio de Roglic cuando este último parecía desfondarse y, colocándole dos corredores al frente, uno de ellos Enric Mas, sin que tuviesen motivos deportivos para hacerlo, le ayudó a superar el momento de crisis.

Al final, Carapaz rebanó solo 21 de los 45 segundos que lo separaban del liderato y del trofeo de campeón. Claramente el conjunto telefónico incidió para que esto fuese así, más allá de que Roglic es un grandísimo corredor y logra el bicampeonato con méritos.

¿Por qué el Movistar tomó partido en el duelo Carapaz-Roglic? Totalmente inexplicable. Mas iba a finalizar quinto, sin opciones de podio, hiciese lo que hiciese, y no se justificaba que se colocase al frente de Roglic para ponerle ritmo.

Y el día menos pensado llegó la ‘venganza’ del Movistar

¿Entonces qué? Puede que uno consiga explicaciones en el documental ‘El día menos pensado’, emitido meses atrás a través de la plataforma de Netflix, mismo en el que en un segmento se critica la marcha de Carapaz de ese club hacia el INEOS por una jugosa oferta económica.

Recordamos las palabras de Pablo Lastras, uno de los directores del Movistar, sobre la decisión de Carapaz. “Le habrán pagado más de lo que podíamos pagar aquí, pero se precipitó porque este año había dinero. Su futuro no me preocupa. No ha mostrado lealtad y a un tío que no es leal no le quiero en mi equipo”.

Aquello dejó una herida abierta. Y parece que finalmente el Movistar consiguió la oportunidad de pasar factura.

De todos modos, aunque no levante el trofeo de campeón el domingo, el ecuatoriano cierra la ronda ibérica con un destacadísimo desempeño y sobre todo con la tranquilidad del deber cumplido. Nada que reprochar y mucho que aplaudir.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Euroesports

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *