Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez continúan acumulando premios en sus carreras como ligamayoristas y este jueves abrieron espacio en sus repisas para nuevos «Bates de Plata».

Acuña, quien junto a Juan Soto y Mookie Betts completó el trío de ganadores en los jardines de la Liga Nacional, tuvo una línea ofensiva de .250/.406/.581 en sus 46 encuentros disputados con los Bravos en la pasada temporada, además de registrar 14 cuadrangulares y 29 carreras remolcadas.

Asimismo, el oriundo de La Sabana exhibió un wOBA de .413 y un wRC+ de 159, cifras que le permitieron mantenerse en la élite de los patrulleros del viejo circuito. Esta es la segunda distinción de este tipo que recibe el “Abusador» en su joven trayectoria, pues también se alzó con el galardón el año pasado.

Salvador Pérez volvió por lo alto

Luego de perderse toda la campaña anterior tras someterse a la cirugía Tommy John, Salvador Pérez quiso recuperar el tiempo perdido con un retorno por todo lo alto.

En 37 encuentros disputados con los Reales, el valenciano dejó una línea ofensiva de .333/.353/.633 con 32 impulsadas, 11 vuelacercas y un OPS+ de 161 para ser considerado como el mejor careta ofensivo de la Liga Americana en 2020.

Este es el tercer “Silver Slugger» que obtiene Pérez en su carrera. El legendario receptor Mike Piazza comanda a todos los máscaras históricamente con 10 “Bates de Plata» recibidos.

Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Los Bravos

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *