Heissler Guillent tuvo una actuación destacada este martes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Sin embargo, no pudo evitar la derrota 99-96 de Astros de Jalisco ante Abejas de León.

Al no ser de la partida el estelar pívot Gustavo Ayón, el piloto criollo tomó la batuta ofensiva del su equipo. En los 35 minutos que se mantuvo en pista, terminó una doble decena de 21 puntos y 12 rebote. Además, el jugador de 33 años recogió cuatro rebotes y robó un balón.

El base de la selección nacional de Venezuela estuvo infalible en sus lanzamientos, tanto en tiros de dos (4/6) como en aquellos desde más atrás de la línea de 6.75 metros, donde convirtió en cuatro de sus cinco intentos. Tampoco cometió muchas pérdidas (2) y cometió una falta.

Lamentablemente para Heissler Guillent no logró sellar su gran desempeño con una victoria. Astros desaprovechó la ventaja que gozaba antes de iniciar el tercer cuarto. Pero un parciales de 29-18 y 28-23 a favor de Abejas le dieron a estos la condición de ganador.

Es una derrota que le resulta dolorosa a los de Jalisco, pues una victoria podía colocarlos en una buena posición de la Zona Oeste. No obstante, la derrota los pone en una situación un poco más comprometida al poseer récord de 7-6 . De esta manera, se ubica tercero por detrás de Aguacateros de Michoacán (10-2) y Soles de Mexicali (8-4).

Heissler Guillent sigue entre los mejores de México

La temporada del »Sastre» ha mejorado con el pasar de los partidos. A su clásica habilidad para asistir a sus compañeros le ha sumado una buena racha anotadora, en la que ha pasado varias veces el doble dígito en ese apartado.

En 13 partidos efectuados, el exponente de La Vinotinto de Las Alturas promedia 9.2 puntos y 7.4 asistencias, siendo líder de la LNBP en este último renglón.

Su próximo partido será este miércoles 14 de octubre, ante el mismo rival. Será el segundo juego de la serie y Astros deberá ganar para no perderle el paso a los líderer de la Zona Oeste.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @Alejofer1398

Foto: Astros de Jalisco

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *